spot_img
lunes, mayo 20, 2024

Últimos Posts

XXVII Feria Medieval El Álamo

Madrid celebra su feria medieval en el puente más largo,

con 100 espectáculos diarios, torneo de justas y 30 conciertos

  • Gran estreno de Innana, el show de danza y acrobacia aérea
  • Pasacalles inaugural miércoles 1 (12:00) – Pza. Constitución
  • Del martes 30 de abril al domingo 5 de mayo (11:00 – 24:00) 

Los caballeros vuelven a batirse en el Puente de Mayo. La Feria Medieval El Álamo celebra su XXVII edición del martes 30 de abril al domingo 5 de mayo, en el puente más largo del año en la región de Madrid. El estreno de la acrobacia aérea de Innana, 40 pasacalles de gran formato y los 30 conciertos gratuitos del III The Celtival Music son algunas novedades, junto al tradicional torneo de justas. 300 artistas de 35 compañías de teatro, circo y música protagonizan 100 espectáculos diarios al aire libre, en la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional.

Innana, la diosa sumeria del amor, la fertilidad y la guerra, precursora de la babilónica Ishtar y la griega Afrodita, desciende de los cielos para luchar contra los fogosos demonios del inframundo. Acrobacia y espiritualidad en una arriesgada propuesta inédita en Madrid que viene de asombrar al público en Monforte de Lemos, con danza a más de 15 metros de altura y pirotecnia. Al amparo de una gigante flor iluminada, Innana baja a la tierra desde su trono celestial para envolvernos en el dulce hechizo de su baile. Del 1 al 4 de mayo a las 21:30 en la Plaza de Toros La Chacona.

La Chacona también acoge el Gran Torneo de Justas de la Villa de El Álamo. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizan un arriesgado montaje de acción ecuestre e histórica, producido por la compañía Hípica Celta e inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV: más de 150 piezas originales de vestuario, decenas de armas de época, elementos de fuego… La plaza se transforma así en un engalanado palenque con capacidad para 4.500 personas. Dos pases diarios (13:30 y 18:00) del 1 al 5 de mayo. Entradas para Innana y el torneo en EntradiumEventbrite, Woutick! y en taquilla. 6€ adultos y 4€ los niños hasta 10 años.

300.000 personas

Una aventura para toda la familia. El año pasado más de 300.000 personas del resto de la comunidad, otros puntos de España y Portugal, Francia e Italia visitaron la feria medieval más larga de Europa: dos kilómetros de recorrido, unidos por la calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid, entre un sinfín de seres mitológicos, animaciones circenses, escupefuegos, malabares y conciertos. 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo.

Los caballeros se baten en el torneo de justas. Los más pequeños, máximos protagonistas. Country Mouse – MIGUEL GARROTE.

Titanes, dragones, orcos…

Los domadores de dragones y el Titán Maximus son algunos personajes de los pasacalles diarios que recorren la villa y hacen las delicias de grandes y pequeños: ‘El bestiario’, ‘El bosque encantado’, ‘La rueda de Da Vinci’… Al caer la noche llegan los desfiles más esperados, con ‘La captura de dragones’ (20:00), ‘Los viajeros del mundo’ (21:00) y ‘Los orcos’ (22:00). Padres e hijos se estremecen al paso de estas criaturas babosas y llameantes, al son de sus inquietantes tambores. El pasacalles inaugural con todas las compañías sale el miércoles 1 de mayo (12:00) desde la Plaza de la Constitución. Organiza La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo. De acceso gratuito, la feria abre de 11:00 a 24:00 sin interrupción. Toda la programación en www.feriamedievalelamo.es.

The Celtival Music

La música del Siglo XXI también tiene espíritu medieval. El mejor folk español y europeo de inspiración celta se cita en el III The Celtival Music, que amplía su programa a 30 actuaciones. De acceso gratuito, el Recinto Ferial Cantarranas reúne a 17 bandas nacionales e internacionales, entre ellas ocho estrenos. Del miércoles 1 al domingo 5 de mayo, de 17:00 a 22:00.

De Austria llega Celtica – Pipes Rock!, formación puntera por introducir la potencia de las guitarras eléctricas entre gaitas, violines y otros sonidos tradicionales. Viv’afolia viene de Portugal y Al Folk de Marruecos. Completan el cartel Ixera y Lurte (Aragón), Els berros de la cort y Sübitus (Cataluña), Ramalleira y Gaeloc (Galicia), Kabayla Zingary (León), Wyrdamur (Murcia), Treefolk (Sevilla), y de Madrid Edena Ruh, Gálata, Grimorium, Kinnia y Upsala.

Divino y pagano

Cada día la Edad Media revive de forma lúdica y sin interrupción en animaciones cómicas y musicales, circo callejero, danza y títeres. Caballeros y ogros, ninfas y brujas toman la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Al mediodía nos dan la bienvenida los triduendes guerreros y los bufones, para dar paso a los trasgos, las hadas, los traviesos comepiedras y los Elfos Blancos, entre otras fantasías de la floresta encantada, mientras las calles se inundan de gaitas y tonadas celtas.

Así, van desfilando ‘El soldado desquiciado’, ‘La venta de esclavos’ y ‘Los espíritus de la peste’; ‘La galera patera’ y ‘White Eyes, el vidente’; hasta nos topamos con ‘El ciego’, ‘Los destemplarios’ y no paramos de reír con ‘El jorobado de No me dan’, ‘El bufón calabazonda’ y ‘Pancho, el soldado desquiciado’… bailando al ritmo de música andalusí, danza oriental y danza sufí.

Latest Posts

No puedes perderte