spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

Punta Islita, un destino en Costa Rica que concientiza sobre la importancia de las abejas

Para este mes de mayo la concientización acerca de la importancia de las abejas será el tema principal en el Hotel Punta Islita, destino que constantemente realiza actividades relacionadas con la naturaleza.

 

En Punta Islita ubicado en Nandayure Guanacaste Costa Rica, cuentan con un jardín de polinizadores, en el proyecto de permacultura “Tierra de Yu”, con el objetivo de generar espacios que le permita a estas especies donde encontrar polen y continuar con el proceso natural en medio de las plantas; construyeron casitas para las abejas mariola y solitaria, además del bosque de mangos, otra área donde las abejas visitan un espacio lleno de fruta donde encuentran alimento, ahí tienen su apiario.

Y es que, el hotel Punta Islita Autograph Collection se encuentra rodeado de vegetación típica del bosque tropical seco, lo que permite conectar con las abejas de muchas formas.

 

El 19 de mayo tendrán un desayuno guanacasteco, actividad tradicional que realizan una vez al mes generando espacios de encuentro cultural de los huéspedes con la comunidad, sin embargo, en esta ocasión el tema principal será el festival de la miel y conversatorio con expertos para reafirmar acciones acerca del cuidado y protección de las especies.

El día 20 de mayo, el chef realizará un evento especial en el área de cultivos de la huerta orgánica “chef table especial de la miel”, mientras que para culminar el mes en la hora de la naturaleza, las abejas serán las protagonistas, donde se compartirá formas de seguir contribuyendo a su cuido y preservación.

 

Punta Islita, un destino de cultura natural, ubicado en la zona azul costarricense, ofrece vivir experiencias reales de bienestar, en medio de bosques tropicales y un escenario único con espectaculares vistas al mar, donde mucha diversidad, arte y el contacto autóctono de la zona recibe a los visitantes.

 

Hotel Punta Islita Autograph Collection cuenta además con villas que son ideales para viajar en familia, grupos, amigos, se debe consultar por los paquetes especiales de las villas.

Latest Posts

No puedes perderte