spot_img
sábado, junio 15, 2024

Últimos Posts

El sello de Correos de Oviedo sabe a fabada

Andrés Alonso. Oviedo. 17.05.2024.

La fabada asturiana es el motivo central del sello con el que Correos rinde homenaje al nombramiento de Oviedo como Capital Española de la Gastronomía en 2024. Con el fondo azul y motivos amarillos en alusión a los colores de la bandera de Asturias, el centro de la imagen del sello es el plato de fabada, uno de los buques insignia de la gastronomía ovetense y asturiana. El sello cuenta con una tirada de 116.000 ejemplares y un valor por unidad de 1’70 euros.

“Todo lo que es relevante tiene un sello de correos y sin duda Oviedo y la capital gastronómica lo es”, destacaba en la presentación del sello la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, destacando que “dentro de 100 años quizás no quede casi nada, pero de lo que sí estoy segura es de que algún coleccionista tendrá en su colección privada este sello de Oviedo que le dará, sin duda alguna, si cabe aún más valor”.

En la presentación del sello, el director general de Capital Española de la Gastronomía, Pedro Palacios, destacó el éxito que está teniendo la elección de Oviedo como referente gastronómico nacional y el intenso programa de actividades que se está desarrollando, al que “solamente le falta un pequeño detalle que tenéis que encontrar para poderle dar la matrícula de honor”. Ese detalle es, según Palacios, “hacer un Guinness, un récord Guinness de esos para que la gente lo recuerde”.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, presente también en el acto, recogía el guante de Palacios asegurando que “algo haremos, seguro, pero no sé todavía qué”, destacando que ya están trabajando en ello, aunque no adelantará nada hasta que la idea esté más elaborada. El alcalde, además de agradecer a Correos la emisión del sello, destacó que Oviedo está batiendo este año todos los récords de visitantes.

Latest Posts

No puedes perderte