spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Kiu System Solutions innova con la primera solución de Inteligencia Artificial para e-commerce y servicio al cliente de aerolíneas

Kiut AI Concierge es el nuevo asistente digital en la industria que potencia la comercialización directa de tickets aéreos y optimiza la experiencia de posventa mediante conversaciones en lenguaje natural y en más de 75 idiomas a través de plataformas de chat

Miami, EE.UU., 15 de mayo 2024 – Las aerolíneas están adoptando la inteligencia artificial (IA) a un ritmo acelerado para optimizar sus operaciones y generar mayores ingresos. En el inicio las capacidades de la IA han permitido optimizar la gestión de flotas, mejorar la planificación de rutas, predecir la demanda de pasajeros y optimizar la asignación de personal. Ahora, esta tecnología inaugura la nueva evolución del e-commerce y servicio al cliente con el más reciente desarrollo de Kiu System Solutions (www.kiusys.com), compañía global de tecnología y sistemas de nueva generación para aerolíneas de todos los modelos de negocio, presentado en el evento Aviation Festival Americas.

 

La solución de inteligencia artificial de Kiu marca un hito en la industria al introducir un asistente virtual que no solo digitaliza y hace más inteligente el proceso de ventas a través de Internet al tiempo que reduce las esperas de call centers; sino que también transforma y agiliza el servicio al cliente para las aerolíneas a través de canales de chat que son cotidianos y amigables en su uso para millones de viajeros.

 

Con Kiut AI Concierge, las aerolíneas ahora pueden ofrecer una experiencia de compra de tickets aéreos y atención 24×7 simplificada y multilingüe. Con la misma inmediatez, fluidez e interacción mediante chats en texto y voz que las conversaciones entre personas. El asistente digital de Kiu para compañías aéreas se adapta a las características de cada aerolínea en términos de estilo, género y tono de la conversación. Como solución bandera blanca (white label), cada aerolínea define su “avatar” para que sea consistente con su marca, comunicaciones e incluso el livery de sus aeronaves. Además, su capacidad para interpretar más de 75 idiomas garantiza la accesibilidad para millones de potenciales clientes en los mercados internacionales y diversas culturas, que cubra la red de vuelos propia y con aerolíneas asociadas.

 

Alberto Desimone, CEO de Kiu System Solutions, comenta: “Estamos entusiasmados con esta oportunidad de presentar Kiut AI a la comunidad global de aerolíneas reunidas en Aviation Festival Americas. Es un desarrollo de Kiu que crea un canal de comercialización innovador mucho más eficiente en términos operativos, y cercano a cada cliente para ofrecer vuelos y servicios a medida. Esta tecnología también contribuye a elevar el estándar de servicio para las aerolíneas que apuesten por la transformación digital, ya que las mantendrá competitivas en nuestra industria”.

 

Funcionalidades principales de Kiut AI Concierge a través de plataformas de chat:

 

  • Compra de boletos simplificada: el asistente digital permite a los clientes de las aerolíneas buscar, comparar y comprar boletos de manera fácil y rápida a través de una conversación natural.

  • Gestión de servicios adicionales (ancillaries): los clientes pueden personalizar su experiencia de viaje solicitando al asistente digital otros servicios como selección de asientos, comidas especiales o equipaje adicional, todo gestionado de manera interactiva.

  • Soporte posventa integral: desde cambios de vuelo hasta solicitudes de reembolso, el asistente resuelve consultas posventa de manera eficaz, proporcionando una experiencia sin fricciones.

  • Check-in desde el chat: Los usuarios pueden realizar el check-in para sus vuelos directamente a través del asistente, evitando largas filas y simplificando el proceso de viaje.

  • Respuestas a preguntas frecuentes: ya sea antes o después de la compra de un ticket aéreo, el asistente proporciona respuestas rápidas y precisas a las preguntas más comunes, mejorando la satisfacción del cliente y reduciendo la carga de recursos y trabajo en equipos de call center.

 

Con este nuevo desarrollo de Kiu en inteligencia artificial, el futuro de las aerolíneas es más inteligente, más eficiente y más centrado en el cliente que nunca.

Latest Posts

No puedes perderte