spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Oviedo bate record de visitantes con el título de Capital Española de la Gastronomía

Andrés Alonso. Oviedo 24.04.2024.

Oviedo, que está disfrutando del título de Capital Española de Gastronomía, derribó en el primer trimestre del año otra barrera. Los establecimientos hoteleros de la capital asturiana recibieron entre enero y marzo, por primera vez, más de 100.000 viajeros, según refleja la encuesta de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La Capital Española de la Gastronomía está dando sus frutos”, celebró el concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, después de un último mes en el que se registraron nuevas cifras récord, a pesar de que el mal tiempo mermó las reservas de última hora para la Semana Santa. Las 75.961 pernoctaciones y los 40.210 viajeros contabilizados por la hotelería en marzo suponen, a juicio del equipo de gobierno local, “un nuevo dato histórico”, pues reflejan un aumento del 17,67% en las reservas y un 14,25% del número de visitantes comparado con el mismo mes en 2023, cuando ya se habían batido todos los datos.

Oviedo  festeja el título de Capital Española de la Gastronomía después del traspaso de atribuciones que recibió del Ayuntamiento de Cuenca en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Un intenso programa de actividades pone en valor el potencial de la oferta gastronómica de la ciudad asturiana.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, recogió el galardón que le acredita como  un “sueño cumplido” para la capital del Principado y ha avisado de que “no van a defraudar”. “Es un privilegio para la región”, ha celebrado Canteli.  El alcalde ovetense ha insistido en que su propósito para este año es “ser los mejores en todos los aspectos”, tanto en calidad, como en los productos y en el precio. “Lucharemos por el mejor Oviedo”, ha remarcado

Oviedo se sitúa como la doceava capital de España en ser calificada como ‘Capital Gastronómica’. El propósito de este galardón es promover, tanto a nivel nacional como internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España.

Latest Posts

No puedes perderte