spot_img
miércoles, mayo 22, 2024

Últimos Posts

Ministra Sandra Naranjo participó en el ESCT 2015

(Ecuador).- La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, participó esta tarde en la Conferencia Internacional del Ecoturismo y Turismo Sostenible más importante del mundo,  The International Ecotourism Society –TIES- (Sociedad Internacional de Ecoturismo), que se desarrolló en el Centro Cultural Itchimbía. La máxima autoridad de esta Cartera de Estado expresó su orgullo y entusiasmo al conocer que Ecuador sería la sede de esta importante cumbre internacional. “De alguna manera se reflejó que compartimos (refiriéndose a la Sociedad Internacional de Ecoturismo) los mismos valores: el interés de impulsar el ecoturismo de una forma sostenible con una visión de largo plazo”.

Su exposición inició planteándose la interrogante de ¿por qué es importante el turismo para nosotros? La Ministra Naranjo estableció tres puntos fundamentales para responder esta inquietud.  En primer lugar porque el turismo es una herramienta que significa desarrollo social y económico para el país; en segundo lugar la conservación y puesta en valor de los recursos naturales y culturales; y, en tercer lugar, la necesidad de tener una visión a largo plazo para fortalecer el turismo sostenible.

conferencia-turismo-sostenible-ecuador

Asimismo, resaltó las bondades naturales que posee el Ecuador; entre ellas, informó  que una quinta parte del territorio ecuatoriano posee áreas naturales protegidas, que el país tiene la mitad de especies de aves de todo el Continente (1,695); y que posee dos Patrimonios Naturales de la Humanidad (Galápagos y Sangay).

Naranjo recalcó que el Gobierno Nacional se ha preocupado por impulsar el turismo desde una visión económica integral. “El Ecuador le apostó a un modelo económico inclusivo, poniendo siempre al ser humano ante el capital”, aseguró la Ministra Naranjo. Además, mencionó que como resultado de estas políticas el país refleja las tasas de desempleo más bajas de América Latina, entre otros aspectos positivos.

turismo-sotenible

Durante su ponencia, la Principal de esta Institución precisó que el turismo es el eje fundamental del cambio de la matriz productiva, por lo que esta Cartera de Estado ha trabajado arduamente en varios puntos clave para impulsar la actividad turística. Por ejemplo, se ha fortalecido la infraestructura, se ha desarrollado satisfactoriamente la conectividad, se ha incrementado las inversiones, entre otras cosas.

La Ministra de Turismo compartió con los presentes la estrategia de la Institución, la cual es promover al turismo como el instrumento central para el desarrollo económico y social del país, para lo cual el Mintur se ha planteado como misión convertir a Ecuador en una potencia turística promocionándolo como un destino único por su riqueza natural y cultural, además, busca posicionar al Ecuador como un referente por su calidad de servicios. El primer día de esta conferencia también contó con ponencias de Jorge Pérez, Ronald Sanabria, Rob Holmes y Martha Honey. (turismo.gob.ec)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

No puedes perderte