9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Ministerio de Turismo de Ecuador viaja a Alemania para participar en la ITB

(Ecuador).-  La Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, junto a un equipo de trabajo del Mintur, visitarán Berlín esta semana para participar en dos eventos: el Foro Internacional de Inversión Hotelera (IHIF), y la reconocida feria de turismo ITB.

Berlin-Ville

El IHIF www.berlinconference.com reunirá a empresarios, CEOs e inversionistas claves de la industria hotelera mundial. El objetivo del Mintur será posicionar la Marca País asociada a la inversión entre los asistentes. Asimismo, se expondrán las razones tanto económicas, competitivas y turísticas que ofrece Ecuador como un potencial destino de inversión. Se espera generar oportunidades de negocio y contactos relevantes para materializar futuras inversiones para el país.

Por otra parte, la ITB www.tradefairdates.com/ITB-M4471/Berlin.html ,la feria de turismo más importante de Alemania y una de las más representativas en el planeta, convoca a los principales tour operadores, agencias de viajes, cadenas de hoteles, líneas aéreas, cruceros, compañías de ferrocarriles, instituciones gubernamentales, destinos domésticos e internacionales, instituciones financieras, entre otras relacionadas. El Mintur y su delegación buscarán, además de visibilizar la Marca País, presentar la gastronomía y productos emblemáticos del Ecuador a través de la degustación y elaboración artesanal de chocolate y café ecuatoriano. De esta manera, el Destino Ecuador de fortalecerá con la industria turística alemana y europeo.

DSC05738


IHIF International Hotel Investment Forum

Este foro de inversión se constituye como el lugar idóneo para concretar potenciales negocios de inversión en el país ya que a él acuden más de 2 mil ejecutivos que laboran alrededor del negocio de alojamiento en cerca de 70 países. En este evento, la delegación del Mintur, encabezada por la Ministra, Sandra Naranjo, tendrá la oportunidad de contactarse con cerca de 250 inversores y CEOs de las principales cadenas hoteleras del mundo. De igual forma, el foro recibirá a varios ministros de turismo del mundo.

El IHIF inicia este lunes 2 de marzo y culmina el miércoles 4. El mismo tendrá lugar en el Hotel Inter Continental de Berlín. Las autoridades del ministerio cumplirán una apretada agenda que consta de reuniones de trabajo con propietarios de cadenas de hoteles internacionales y rondas de discusión en donde se presentará el Destino Ecuador ante potenciales inversionistas. Además, la Ministra Naranjo participará de una mesa redonda en la que participarán diversos ministerios de turismo para discutir la actualidad y el futuro del sector.


ITB Berlín

La ITB Berlín no es sólo la exhibición de turismo más grande de Alemania, sino una de las más relevantes a escala mundial, incluso se han expandido hacia el continente Asiático. Tiene lugar todos los años en el mes de marzo y la presente edición se llevará a cabo del 4 al 8 de marzo en el Recinto Ferial Messe Berlin www.messe-berlin.de .

Para el sector turístico es una excelente oportunidad para hacer negocios, descubrir las últimas tendencias de turismo y viajes. Pero, sobre todo, permite presentar el Destino Ecuador ante los tour operadores y agentes turísticos mundiales. El 2014, la ITB reunió a más de 10 mil empresas expositoras y 114 mil profesionales de la industria del turismo. A la misma asistieron 97 embajadores y 44 ministerios. (turismo.gob.ec)

ITB Berlin 2012

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img