martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Mini Mundo realiza prelanzamiento de su 40 aniversario y presenta nueva réplica en Festuris

Revitalización de la entrada original, lanzamiento de una serie web documental y presentación de una nueva réplica son las primeras novedades del año conmemorativo

Inspira a través de los detalles, conecta generaciones y construye un mundo mejor. Desde su creación, este ha sido siempre el objetivo de Mini Mundo, un parque al aire libre, compuesto por fieles réplicas de obras de diversas partes del mundo, ubicado en Gramado/RS. Las construcciones son ricas en detalles y únicas, creadas en el propio taller de la atracción. Juntos forman una ciudad 24 veces más pequeña que el mundo real, animada por miles de habitantes que reproducen escenas cotidianas. En diciembre de 2023, Mini Mundo cumple 40 años y, por su peculiaridad, sigue siendo uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad.

Durante la 35ª edición de Festuris, Mini Mundo celebró una rueda de prensa para dar inicio a la celebración de su 40º aniversario. En la ocasión, la dirección de la atracción, representada por Jussara Höppner, Guilherme Höppner y Gisele Nienow, habló sobre la historia, los detalles y el futuro del parque, pionero en Gramado. Para inmortalizar las cuatro décadas de la atracción, también se presentó el tráiler de la webserie documental “O Legado – Mini Mundo” , cuyos episodios se estrenarán mensualmente durante el año 40, a partir del aniversario del parque.

Además, Mini Mundo está experimentando una revitalización en el área que corresponde a su castillo de entrada original. La obra pretende presentar una estructura rediseñada en 2024, renovando así su apuesta por la esencia y la vanguardia que le son tradicionales.

“Al mismo tiempo que invertimos constantemente en nuevas atracciones para que la experiencia de nuestros visitantes sea siempre placentera y sorprendente, también miramos con cariño nuestra historia. Mini Mundo es parte del desarrollo de Gramado y fue pionero en el segmento hace cuatro años. .décadas. Y por eso seguimos buscando inspirar a través de los detalles a cada persona que nos visita”, destaca la directora de Mini Mundo, Jussara Höppner.

Nueva réplica de Río de Janeiro

Al final de la rueda de prensa, en el stand de Mini Mundo, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la tarde, la presentación de la réplica de la Municipalidad de Río de Janeiro , también conocida como Palacio Pedro Ernesto . El escenario se enriquecerá con otros elementos y edificios de la Plaza Floriano , que se espera que se instalen en Mini Mundo en 2024. Los demás edificios y elementos que formarán parte de este complejo están siendo estudiados y desarrollados por el taller de la atracción.

“La réplica fue elegida para cumplir con un antiguo pedido de tener una representación de Río de Janeiro en Mini Mundo. Buscamos obras relevantes, pero no obvias, de cada lugar, que también tengan sentido dentro del funcionamiento de la ciudad en miniatura. La estética y la arquitectura de las obras también fueron criterios que contribuyeron a la reproducción del edificio del Ayuntamiento”, explica el director de Mini Mundo, Guilherme Höppner.

Alrededor de 25 profesionales del taller de Mini Mundo trabajaron y participaron directamente en el desarrollo y construcción de la réplica, entre arquitectos, ingenieros, artesanos, diseñadores y paisajistas, además de decenas de técnicos que realizan el mantenimiento de las obras.

Detalles sobre el parque

Mini Mundo tiene una historia de cuatro décadas construida por muchas manos y dirigida por diferentes generaciones de la familia Höppner, que sigue comprometida a encantar, inspirar y construir recuerdos inolvidables en los corazones de los visitantes. En total, la atracción cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de área de visita, ofreciendo atractivos para la contemplación y experiencias emocionales. Actualmente cuenta con alrededor de 110 profesionales, directos e indirectos, involucrados en la operación del parque en sus diferentes áreas.

La ciudad en miniatura se compone de réplicas nacionales e internacionales, formando así un contexto único donde cada obra contribuye al funcionamiento del conjunto. Es decir, ninguno de los edificios existe por sí solo, las réplicas se conectan para darle vida a una ciudad a menor escala. Actualmente, los criterios para crear nuevas miniaturas son el estilo arquitectónico, la funcionalidad de su infraestructura, la importancia histórica y la factibilidad de construcción dentro de la escala 1:24, utilizada como estándar en todas las piezas.

Servicio

Mini Mundo está abierto todos los días, de 9 a 17 horas, y el público puede adquirir las entradas con antelación a través del sitio web www.minimundo.com.br o en las taquillas del parque. La atracción está en la Rua Horácio Cardoso, 291 , en el barrio de Planalto, en Gramado/RS.

Latest Posts

No puedes perderte