Con atracciones para el público visitante, reconocimiento al equipo interno y homenajes, la atracción celebró cuatro décadas de historia
Primer parque temático de Gramado y una de las atracciones turísticas más visitadas de la región, Mini Mundo completó el pasado viernes (15/12) el importante hito de 40 años de historia. Y para celebrar este momento, el parque realizó un programa especial en la fecha con atracciones artísticas para los visitantes y un acto de agradecimiento a los más de 100 empleados y socios que contribuyen directamente al funcionamiento y éxito de la atracción.
Durante toda la jornada festiva, Mini Mundo contó con la presencia de zancos dando la bienvenida al público, el avance del espectáculo «Melodia da Sorte» con Limpador de Chiminés, así como la actuación de Coral Etnias, un espectáculo de magia y música en vivo. También hubo una distribución de plantones de hortensias, globos y regalos para los niños, animando el parque en un hermoso día de celebración.
Posteriormente, luego del cierre de visitas, Mini Mundo dedicó un momento especial para apreciar y agradecer a su equipo interno y socios estratégicos. Hubo obsequios a los empleados que llevaban mucho tiempo trabajando, música en vivo y un cóctel con comida y bebida.
HOMENAJE
Como homenaje, durante la celebración se hizo entrega de sus miniaturas a los fundadores de Mini Mundo, Jussara y Heino Höppner, que además quedarán inmortalizadas en un escenario del parque. “Nos sentimos orgullosos de esta historia especial que muchas personas ayudaron a construir y que hoy cumple cuatro décadas. Desde el principio, nuestro objetivo siempre ha sido inspirar a través de los detalles de la ciudad en miniatura, conectar generaciones y dejar un legado a través de las experiencias. Entregamos, este es nuestro propósito y compromiso con la comunidad y con Gramado», destaca Jussara Höppner.
ATRACCIONES DE 40 AÑOS
Para inmortalizar el 40 aniversario de la atracción, próximamente también se estrenará la serie web documental «O Legado – Mini Mundo» , con episodios mensuales durante el año festivo que comienza con el aniversario del parque. Además, Mini Mundo está experimentando una revitalización en el área que corresponde a su original castillo de entrada. El objetivo de la obra es presentar una estructura rediseñada en 2024, renovando así su apuesta por la esencia y la vanguardia que le son tradicionales.
SOBRE O PARQUE
Mini Mundo tiene una historia de cuatro décadas construida por muchas manos y dirigida por diferentes generaciones de la familia Höppner, que sigue comprometida a encantar, inspirar y construir recuerdos inolvidables en los corazones de los visitantes. En total, la atracción cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de área de visita, ofreciendo atractivos para la contemplación y experiencias emocionales. Actualmente cuenta con alrededor de 110 profesionales, directos e indirectos, involucrados en la operación del parque en sus diferentes áreas.
La ciudad en miniatura se compone de réplicas nacionales e internacionales, formando así un contexto único donde cada obra contribuye al funcionamiento del conjunto. Es decir, ninguno de los edificios existe por sí solo, las réplicas se conectan para darle vida a una ciudad a menor escala. Los criterios para crear nuevas miniaturas son el estilo arquitectónico, la funcionalidad de su infraestructura, la importancia histórica y la viabilidad de construcción dentro de la escala 1:24, utilizada como estándar en todas las piezas.