martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_img

Últimos Posts

Miguel Mirones señaló en Puerto Rico que España es líder mundial en calidad turística

El cántabro Miguel Mirones, presidente del Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) ha participado en la Cumbre de Turismo de Puerto Rico Tourism Summit 2023, un evento en el que se han dado cita expertos internacionales del turismo para exponer planes estratégicos, prácticas de calidad y sostenibilidad, transporte o desarrollo empresarial. Mirones resaltó que España es el país líder mundial en calidad turística.

Miguel Mirones ha participado en la mesa redonda “Elevando la importancia del turismo de alta calidad”, junto con Rick Sasso, presidente de MSC Cruceros, Beth Hatt, del Aquila Center por la excelencia en los cruceros, Raúl Bustamante, gerente de la Cadena de Hoteles de lujo Royal Sonesta, Erica Reyes, propietaria de la de la exclusiva Hacienda Moraica en Puerto Rico y Pedro Zorrilla, GEO del grupo de comunicación GFR Media.

El presidente del ICTE ha expuesto la larga trayectoria del ICTE implantando el sistema de calidad turística certificada de la mano de la Marca Q y con el trabajo conjunto del sector, lo que ha permitido a España convertirse en líder mundial en competitividad turística.

El ICTE y la Compañía de Turismo del Gobierno de Puerto Rico han firmado un acuerdo colaborativo, mediante el cual se establece una alianza para establecer un proyecto de capacitación y desarrollo de la industria turística en este país. Dicha alianza tiene como objetivo elevar la competitividad del destino al garantizar altos niveles de satisfacción entre los consumidores de la oferta turística.

El Director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, ha subrayado la importancia “de ir de la mano del ICTE en este proceso de formación en materia de calidad “.

Mirones, ha realizado una semblanza de la historia del ICTE, su capital importancia a la hora de establecer en España un sistema de calidad certificada único en el mundo, fiable y riguroso, mediante auditorías externas, y que ha permitido que miles de establecimientos, productos, servicios y destinos turísticos hayan logrado implantar los máximos estándares de calidad en su gestión gracias al esfuerzo de las empresas y de las personas y con el objetivo de satisfacer las expectativas de los clientes.

Latest Posts

No puedes perderte