MIGUEL MIRONES, PRESIDENTE DEL ICTE, PARTICIPA EN CHINA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT.

Andrés Alonso. 11.09.2017.

Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) está participando en China en la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que tiene lugar esta semana en la ciudad de Chengdu , y en la que se abordan los retos del sector y las líneas de trabajo de la Organización para los próximos dos años.

 Más de 160 empresas e instituciones del sector turístico de todo el mundo, así como ministros y representantes públicos de los más de 150 países que conforman la OMT, se dan cita esta semana  en la vigésima segunda edición de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo.

Miguel Mirones ha dirigido  el Grupo Técnico de Calidad Turística, uno de los siete grupos de trabajo que se han formado durante la Plenaria de los Miembros Afiliados, en el que se reúnen empresas, organizaciones, destinos, ONG, instituciones docentes u órganos cuyas actividades están relacionadas con el turismo y ayudan con sus conocimientos y experiencia a la OMT a promover el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible.

La OMT ha querido de esta manera aprovechar la experiencia del ICTE para poner en valor ante todo el mundo la importancia de la calidad turística para el presente y el futuro del sector como garante de la fiabilidad de los productos y servicios que se ofrecen al cliente. En este sentido, Miguel Mirones ha subrayado que “la calidad es una herramienta de gestión que debe ser certificada y auditada” con el objetivo de aportar prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad en la prestación de los servicios turísticos. El presidente del ICTE ha recordado que el Instituto para la Calidad Turística es líder mundial en certificación y ha invitado a los Miembros Afiliados de la OMT a sumarse a los trabajos que se están desarrollando en el seno de ISO.

FUENTE: Andres. Alonso