spot_img
viernes, abril 19, 2024

Últimos Posts

Miami no renuncia al título de capital mundial de los cruceros

PortMiami, el mayor puerto de Florida, batió un récord de pasajeros atendidos en un año, según los nuevos datos publicados el lunes. El puerto dijo que 7,3 millones de pasajeros viajaron dentro y fuera durante el año fiscal de 12 meses de 2023, que para la industria de cruceros comenzó el 1 de octubre de 2022 y terminó el 30 de septiembre de 2023. Casi el doble de los cuatro millones de pasajeros del año fiscal anterior.

Los viajes portuarios superaron en un 7% su récord anterior de 6,8 millones de pasajeros establecido en el año fiscal 2019, antes de que la pandemia de COVID-19 interrumpiera una de las industrias vacacionales más populares.

La actividad récord de este año se refleja en varios barcos nuevos que zarpan de PortMiami, incluidos el Vista de Oceania, el Costa Venezia de Carnival Cruise Line y el Norwegian VIVA de Norwegian Cruise Line. En enero, el Icon of the Seas de Royal Caribbean, el mayor crucero del mundo, zarpará del puerto.

El puerto también ha inaugurado nuevas terminales. Desde la pandemia, Norwegian Cruise Line, Carnival Corp. y Virgin Voyages han construido nuevas terminales en PortMiami. Royal Caribbean Group tiene prevista la apertura de una nueva a finales de 2027.

La pandemia de coronavirus paralizó la industria de cruceros durante más de un año a partir de marzo de 2020 debido a los brotes en los barcos. Esto afectó especialmente a la economía del sur de Florida, ya que PortMiami y Port Everglades, en Fort Lauderdale, son los dos mayores puertos de cruceros de Estados Unidos.

La actividad en PortMiami aporta 43.000 millones de dólares anuales a la economía local y mantiene más de 334.500 puestos de trabajo.

Sin embargo, el sector de los cruceros se ha recuperado con fuerza. Incluso se están agotando las plazas para muchos de los viajes más largos que salen hasta principios de 2024, lo que quizá represente la pieza final del resurgimiento de los cruceros. La gente paga entre 25.000 y 100.000 dólares por navegar alrededor del mundo durante varios meses.

El mundo está ahora muy abierto, con pocas o ninguna restricción de COVID, y abundan las oportunidades de viaje, ocio y aventura. Y la gente busca recuperar el tiempo perdido.

Como muestra de la desaceleración, el número de turistas procedentes de Estados Unidos que visitaron el condado de Miami-Dade entre enero y junio descendió un 6%, hasta los 6,6 millones, según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami facilitados a principios de año.

La tasa media de ocupación hotelera de Miami-Dade de este año hasta junio disminuyó, según CoStar, un proveedor nacional de información financiera y análisis de bienes raíces comerciales. Lo mismo ocurrió con la tasa media diaria de pernoctación hotelera y los ingresos medios por habitación de hotel.

Aun así, los pasajeros de cruceros son una especie única y han supuesto una enorme ayuda para la economía turística del sur de Florida en tiempos post-pandémicos. A menudo disfrutan del servicio 24/7 que ofrecen los barcos y no les gustan los aeropuertos. Muchos han tenido recientemente roces con su propia mortalidad, sentimientos que se profundizaron durante y desde la pandemia, y prefieren hacer planes de viaje a lo grande.

Algunos irán a lo grande en el Regent Seven Seas Grandeur, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings, que zarpará de PortMiami el 6 de enero para un crucero de 132 días. Royal Caribbean International inició el 10 de diciembre un crucero de 274 días desde su puerto base en Miami, el más largo de su historia y su primera incursión en viajes por todo el mundo.

El crecimiento de PortMiami es coherente con las cifras mundiales. El informe “State of the Cruise Industry” de la Cruise Lines International Association, publicado en septiembre, prevé que 31,5 millones de pasajeros navegarán en 2023, un 54% más que en 2022. Con ello se batiría el récord anterior de 29,7 millones de pasajeros en 2019. Se espera que el crecimiento continúe hasta el año que viene, con 36 millones de viajeros previstos a bordo de cruceros.

Publicado Originalmente por Caribbean News Digital.

Latest Posts

No puedes perderte