Categories: Ferias de Turismo

México, país invitado de honor a Vitrina Turística de ANATO 2016

(Colombia-México).- México será el país Invitado de Honor a la Vitrina Turística de ANATO- 2016, anunció la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle, en una rueda de prensa conjunta con el embajador mexicano en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca. “México se constituye es un importante mercado turístico. Su relación con Colombia es tanto emisiva como receptiva, registrando crecimientos del 30% una vez se eliminó la visa en diciembre de 2012. Nos ha acompañado ininterrumpidamente en la Vitrina durante los últimos 10 años, se destaca cercanía de nuestras culturas. De ese país hemos aprendido modelos turísticos, y estamos trabajando en asesoría para turismo religioso y cultural, y gastronómico”, dijo la dirigente gremial.

A su vez agradeció al gobierno de México por creer en la Vitrina, que se ha convertido en uno de los eventos profesionales de turismo más importantes de Latinoamérica. En 2016 se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de febrero, y llega a su versión 35. “Allí se definen las tendencias de lo que será la oferta de vacaciones durante todo el año; ser el País Invitado de Honor da posicionamiento, exposición mediática y pone el destino en el radar de negocios de los expositores que ya son más de 1.000, provenientes de 30 países y todos los departamentos de Colombia”, anotó.

Por su parte el embajador mexicano aseguró que la participación en la Vitrina será con aproximadamente 70 empresarios turísticos de su país, quienes están convencidos en la oportunidad única que se constituye la feria profesional de turismo de Colombia para hacer negocios, promocionar México y aumentar la llegada de visitantes. “Somos países complementarios, no estamos compitiendo”, dijo. Entretanto Omar Macedo, director adjunto del Consejo de Promoción Turística de México en Colombia, destacó el trabajo conjunto que viene haciéndose a través del bloque de la Alianza Pacífico, conformado por su país, Colombia, Chile y Perú, para la promoción conjunta. “Esto hace que más mexicanos vengan acá y más colombianos vayan a nuestro país”, explicó.

La presidente de ANATO  dijo a su vez que entre enero y julio de 2015, 85.014 mexicanos han ingresado a Colombia registrando un crecimiento del 30.38%. Mientras que 196.311 colombianos viajaron a México en ese período, con un aumento del 35.88%. Además, según la encuesta de temporada de mitad de año, fue el tercer destino internacional más vendido por las Agencias de Viajes ANATO. El plan que más se vendió a México fue planes todos incluidos (Cancún), que ocupó el cuarto lugar en listado general. México es el tercer país con el que más tenemos conectividad aérea, con 91 frecuencias semanales desde Bogotá y Medellín hacia Ciudad de México y Cancún, agregó Cortés Calle.

Contacto: PRENSA ANATOcomunicados@prensaanato.info

#NacidoparaViajar
#TrafficNewsEc

Guido Calderon

Share
Published by
Guido Calderon

Recent Posts

BP: «Jugamos en casa, báñalo en casa», la campaña Del Perro Consentido que conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas

"Jugamos en casa, báñalo en casa", la campaña Del Perro Consentido que conecta la pasión…

8 horas ago

Ismael Burgueño lleva a la ONU un modelo de gobierno basado en resultados y cercanía ciudadana

Mientras gran parte de México debate los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de…

12 horas ago

‘Querencia’ de Najarro llena en Pekín y Shanghái – 5.600 espectadores

'QUERENCIA' DE ANTONIO NAJARRO LLENA SUS CUATRO FUNCIONES EN PEKÍN Y SHANGHÁI, CON 5.600 ESPECTADORES…

22 horas ago

España. Asturias apuesta por la Sostenibilidad Turística

España. Asturias apuesta por la Sostenibilidad Turística. El Principado de Asturias ha reafirmado su compromiso…

2 días ago

TU GRAN DÍA: LA FERIA EXPERIENCIAL QUE BUSCA TRANSFORMAR LA FORMA DE VIVIR Y PLANIFICAR UNA BODA

TU GRAN DÍA WEDDING EXPERIENCE: LA FERIA EXPERIENCIAL QUE BUSCA TRANSFORMAR LA FORMA DE VIVIR…

2 días ago

BP: McCann México destaca como la segunda agencia más galardonada de los Premios IAB Mixx 2026

McCann México destaca como la segunda agencia más galardonada de los Premios IAB Mixx 2026…

3 días ago