(Global).- Como estas vacaciones se acercan y un nuevo año está a la vuelta de la esquina, un persistente pensamiento viene a la mente de cada viajero: ¿dónde voy? Mientras debates entre palmeras contra rascacielos, ruinas antiguas contra museos, o escalada contra tomar el sol, considera estos métodos para colectar millas de la aerolínea, sin importar el destino que acabes escogiendo. Colectarás suficientes millas para conseguir al menos medio camino sin ningún coste.
1. Tarjeta de crédito asociada a la aerolínea
Te registras para obtener tu tarjeta; recibes miles de bonus en tu cuenta. Usas la tarjeta; ganas una milla por cada euro. Cuando usas la tarjeta designada a una aerolínea, ganas 2 millas por cada euro. Cada cosa que hagas con esa tarjeta te ayudará a ganar millas. Sólo asegúrate de usarla como si fuese una tarjeta de débito.
Ejemplo: La tarjeta American Express Gold de Delta te da una milla por cada euro que gastas; incluso el doble por una compra de Delta y lo mejor de todo, te ofrecen descuentos a los miembros para la entrada en el lounge de la aerolínea.
2. Estancias en Hoteles
El que se le ocurrió el dicho “si te duermes, pierdes” claramente nunca obtuvo las ventajas de ganar puntos pasando la noche en un hotel. Muchas de grandes cadenas de hoteles tienen colaboraciones con las aerolíneas y se alegran de transferirte estos puntos canjeables que ganaste por tus visitas anteriores. Así que, si te duermes, ganas!
Ejemplo: Además de su colaboración con Emirates Skywards y Delta Skymiles, los hoteles de Starwood tienen su propio programa que te permite reservar vuelos con más de 150 aerolíneas.
3. Alquiler de coches
¿Planeando un viaje por carretera? Alquila un coche con un partner de tu aerolínea preferida. ¿Necesitas una semana de huida? Repite. Y cuando simplemente estás cansado de andar y necesitas un respiro, ¿por qué no alquilar un práctico y reluciente coche y sorprender a tus amigos?
Ejemplo: Compañías de alquiler de coches como Hertz, Alamo, Enterprise y Europcar colaboran con Delta Airlines; ofreciendo desde 1.250 millas por alquilar un coche.
4. Cena fuera
Si realmente no eres de los que insiste en elegir restaurante cuando sales con amigos o con tu pareja, ahora sería el buen momento. Un buen número de aerolíneas tienen un programa de cenas preferentes; así, unas noches fuera de casa puede ayudarte a ganar un buen número de millas si tienes ganas de explorar.
Ejemplo: Programas con American Airlines, Delta, Southwest, United Airlines y US Airways ofrecen a sus miembros desde 2000 millas cuando cenan en restaurantes calificativos y lo comunican dentro de los 30 días siguientes.
Las vacaciones siempre se han asociado con un fuerte golpe para nuestras carteras. Piensa en todos los juguetes y productos de Apple que has comprado una vez y entonces piensa en cuanto puedes ahorrar colectando millas en lugar de pagar el precio entero para tu próximo vuelo. (getairhelp.com)