spot_img
sábado, abril 13, 2024

Últimos Posts

Mérida nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016

(España).- En el Museo del Costurero de Mérida y presidido por el Presidente de Gobierno de la Junta de Extremadura, el Alcalde de Mérida y el Presidente Adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, se celebró el Acto de Presentación a los ciudadanos de Mérida de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, marca otorgada a esa ciudad en la Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

En su turno de palabra, el Presidente Adjunto de la Academia resaltó que “entre otras acciones, será posible asimismo resaltar las corrientes gastronómicas y culturales iberoamericanas de mayor significación. Dar a conocer los productos locales, especialmente los que cuentan con mayor tradición y que caracterizan gastronómicamente a esta ciudad y a esta región. Promover el diálogo entre las culturas y las gastronomías de los países iberoamericanos. Fomentar la presencia del patrimonio gastronómico e histórico-cultural dentro del espacio urbanístico de la ciudad de Mérida. Poner en valor los programas de excelencia gastronómica desarrollados por el sector de la restauración y la hotelería de la ciudad de Mérida y en su entorno. Y contribuir a la difusión y promoción de los productos agroalimentarios de la zona”.

capital-iberoamericana-gastronomica-merida

Capital es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica en un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España). La designación oficial de la capitalidad de Mérida se realizó a principios de enero del 2015. El 26 de marzo de 2015 se realiza la presentación oficial y se acepta con gran honor el título ofrecido por la Academia ya que, además de haber sido distinguida entre muchos y variados destinos gastronómicos de primer orden, el título es una inmejorable oportunidad para dar a conocer los valores y excelencia de la gastronomía extremeña.

Guanajuato ostenta actualmente la capitalidad y en enero del 2016 pasará el testigo a Mérida. La Academia Iberoamericana de Gastronomía, presidida por Don Rafael Ansón (presidente a su vez de la Real Academia de Gastronomía de España), está formada por los presidentes de las Academias de Gastronomía de Andalucía, Argentina, México, Perú, Portugal, Brasil, este de EEUU, Colombia, Chile y República Dominicana.

#NacidoparaViajar

Latest Posts

No puedes perderte