9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Los mejores destinos para vivir si te vas al extranjero

(Global).- Si piensas salir al extranjero a trabajar o simplemente a vivir, te interesa conocer cuál es la opinión de aquellas personas que han tomado esa decisión en los últimos tiempos. Expat Insider,  centro internacional de investigación y elaboración de informes a nivel mundial, ha realizado una encuesta a 14.000 personas repartidas en 160 países del mundo. ¿Cuáles son los mejores destinos para vivir? ¿Dónde te vas a sentir mejor acogido y valorado? Esta encuesta, la más grande celebrada, hasta la fecha puede ayudarte a decidir.

Un país tan unido por lazos históricos y lingüísticos como Ecuador es el primer país recomendado por las personas que ya están de emigrantes allí en la actualidad. Cientos de miles de emigrantes ecuatorianos residen actualmente fuera del país, si bien muchos de ellos debido a la caída del empleo en algunos países como España han vuelto a su país de origen. Los extranjeros residentes en Ecuador son los que han dado mejor valoración a una serie de cuestiones abordadas en la investigación como la calidad de vida, el empleo, la vida en familia, encontrar pareja, el ocio, la facilidad de hacer amigos e integrarse en la vida cotidiana, la situación económica del país o las relaciones que se pueden entablar con personas de otras nacionalidades residentes en el país.

Nueve de cada diez encuestados residentes en Ecuador responden estar satisfechos con su vida en este pequeño país de Latinoamérica. La pega más importante, y prácticamente la única que pusieron los residentes en Ecuador es que resulta difícil vivir sino se habla castellano, cuestión solucionada para los hablantes de España y otros países latinoamericanos y caribeños.

top-expat-destinations-destinos-para-vivir

A Ecuador que encabeza la lista, le sigue Luxemburgo con el segundo puesto, México en tercer lugar, Suiza en el cuarto, para USA es el quinto, en sexto lugar queda Singapur, España en el séptimo, a la que le sigue Filipinas con el octavo puesto, Australia en el noveno y Hong Kong en el décimo.

España, a pesar de la crisis económica que está atravesando y el alto número de parados está considerado, gracias fundamentalmente a su calidad de vida, como unos de los mejores lugares para vivir por los extranjeros que residen en nuestro país. Hay que destacar que la mayor parte de ellos tienen trabajo, muchos de ellos en multinacionales sólidamente asentadas en España. Luxemburgo es un país muy valorado debido básicamente a los altos ingresos salariales y a la facilidad del cambio de empleo, si bien tan sólo uno de cada tres extranjeros desea permanecer en el país a largo plazo. México ocupó el tercer lugar y destaca por la facilidad de asentamiento, de incorporarse a la vida social y de relaciones personales y al igual que Ecuador recoge el mayor índice de extranjeros dispuestos a quedarse a residir permanentemente el país, si bien en cuanto a seguridad en el empleo se encuentra muy mal posicionado.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img