9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Los 10 mejores destinos de vinos para el 2015

(Global).- Degustar un buen Rioja, e instantáneamente sentirte en colinas bañadas por el sol del norte de España. Destapar el corcho de un delicioso vino de Tasmania, y boom, estás de pie en el agua cristalina de la bahía de Cole. Probar vino es un viaje en sí mismo. Sin embargo, hay algo que decir acerca de la conexión hecha cuando viajamos al lugar en el que se hacen unos grandes vinos, y es la idea de la experiencia que nos puede ofrecer. Cada año, desde el icónico Viejo Mundo a los sorprendentes recién llegados, la siguiente lista debería formar parte de tus planes de viaje para este año.

Finger Lakes

Finger-Lakes

Dentro del mundo del vino fino, la región vinícola de Finger Lakes en el estado de Nueva York es un secreto que pronto será revelado. Enclavado en medio de tierras de cultivo bucólico y los lagos de orígenes glaciares y delgados por los que la región se nombra, es el hogar de algunos de los mejores vinos de clima fresco en América. Conocido sobre todo por su clase mundial Riesling, también es hogar de una variedad cada vez más diversa de vinos, desde los Grüner Veltliner a Teroldego. Más de 100 bodegas rodean los tres lagos principales, Cayuga, Seneca y Keuka. Sin embargo, con vistas espectaculares y una cultura alimentaria local floreciente, es poco probable que la región permanezca oculta por mucho tiempo.

Piedmont

piedmont-wine

Situado en el noroeste de Italia y bordeando Suiza y Francia, Piedmont es la segunda región más grande de Italia, y la más montañosa. Los Alpes majestuosos nevados hacen un impresionante telón de fondo a las ondulantes colinas cubiertas de enredaderas. Y no son sólo los viñedos. Designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en junio de 2014, los viñedos en las zonas de Langhe, Roero y Monferrato se encuentran entre los más famosos de Italia. Son el hogar de los famosos rojos Nebbiolo, Barbera y Dolcetto, así como Moscato d’Asti, un vino de postre ligeramente espumoso. Piedmont, que significa “pie de la montaña,” es también un paraíso culinario, famosa por sus raras trufas blancas.

Hawkes Bay

Hawkes-Bay

Esta región bucólica sobresale en variedades clásicas de Burdeos, mientras que el Syrah está por convertirse en el vino insignia de la zona. Más allá de la botella, sin embargo, el paisaje, la comida y la gente son, como lema de la campaña de marketing del país dice, 100% puro Nueva Zelanda. En este paraíso de cultivo de la vid, las colinas salpicadas de ovejas arrugadas están cortadas por ríos y abrazan una espectacular bahía curva a lo largo de la costa del Pacífico de la Isla del Norte, mientras que los rangos de refugio meten viñedos desde el oeste. Veranos cálidos y secos y otoños largos mezclados con un clima marítimo mantienen la uva sana y feliz. Debido a que los kiwis tienen una fuerte afinidad para el aire libre, los amantes del vino más deportistas pueden perseguir tanto la salud y la felicidad, recorriendo en una red de senderos para ciclistas bien organizados las bodegas y festines.

Rhône Valley

Rhône-Valley

Esta superficie vitícola, la segunda más grande de Francia es muy diversa. Bonitos pueblos y viñedos bien cuidados en 13 rutas del vino de la región, destacando los diferentes paisajes de las Côtes du Rhône y Côtes du Rhône Villages. A partir de la Camarga, las rutas comienzan en la región de Provenza hacia Lyon, que ofrece una idea en el camino de la cultura y la viticultura. El valle del Ródano cubre aproximadamente 150 kilómetros y 5.500 fincas.

Orlando

Orlando

Espera lo inesperado en Orlando. Orlando introduce experiencias de clase mundial, en particular en los nuevos barrios como el 50 Distrito Mills y Winter Park. Ricky Ly, autor de la guía Los amantes de la comida en Orlando, apunta a las nominaciones de varios chefs locales para los premios de la Fundación James Beard. “Desde ocultos como The Pharmacy, al restaurante de estilo vasco, Txokos Basque Kitchen, hay algo que se encuentra para todos los amantes del vino y la comida a las afueras de las puertas del parque temático. ”

Galicia

Galicia

Ocupando la esquina noroeste de España, Galicia es una parte única del país, una región poblada por los visigodos y celtas, donde los residentes todavía hablan un idioma conocido como Gallego. Cuatro provincias gallegas comprenden el oasis esmeralda de España, donde grandes cantidades de precipitaciones durante el invierno y la primavera hace hinchar los ríos de la región y florecer el verde campo. Una parte importante del paisaje verde incluye viñedos, con las regiones vinícolas de Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei todas las oportunidades que ofrece una excelente región para la degustación. Añada los mariscos de primera clase de Galicia y la región califica como un destino de primera para los amantes del vino y la gastronomía.

Okanagan

Okanagan

Las matrículas leen “Beautiful British Columbia.” Omnipresentes anuncios llaman “Super, Natural”. Pero las frases no hacen justicia al esplendor y la variedad de la provincia suroccidental de Canadá. Una joya que brilla dentro de la región es el valle de Okanagan, ubicada a unos 240 kilómetros al este de Vancouver. Situado entre las sierras costeras y Monashee, el valle está anclado por una serie de lagos estrechos, cristalinos. Durante mucho tiempo un centro para la agricultura, que es también ahora una zona de juegos al aire libre de cuatro estaciones. Los deportes acuáticos, golf, deportes de invierno, senderismo, ciclismo, lo que sea, el Okanagan lo tiene a todo volumen. Pero son las 131 bodegas, más de 8.000 hectáreas de viñedo y una amplia gama de vinos que hacen de esta una de las mejores experiencias de turismo del vino en el mundo.

Loire Valley

Loire-Valley

Como si se diseñara para ir de picnic junto al río, el río Loira fluye de viñedos desde las montañas del centro de Francia hasta el Océano Atlántico. Los mejores y más diversas viñas están arraigadas en el corazón de la Loire, en las regiones de Anjou y Touraine, que no son sino un viaje en tren de 90 minutos de París. Fue aquí, en el siglo 16, que la cocina clásica francesa encontró su primera gran expresión. Esta es la mejor región de Francia para grandes castillos, ciudades medievales y pequeñas bodegas familiares. La degustación Chenin Blanc y Cabernet Franc aquí cambiarán para siempre su percepción de estas uvas.

Mendocino

Mendocino

El Condado de Mendocino cuenta con 107 bodegas y más de 17.000 hectáreas de viñedos, pero atrae a visitantes de otros placeres como las secuoyas gigantes, cangrejo Dungeness, rebozuelos salvajes, una costa rocosa estimulante y, sí, el cultivo de marihuana. Mendocino es relajado, por decir lo menos. Unas dos horas en coche al norte de San Francisco a través del condado de Sonoma, el tráfico es prácticamente inexistente a excepción de camiones madereros. Las salas de degustación y restaurantes rara vez se llenas, pero las opciones de alojamiento son escasos, excepto en la costa cerca de la ciudad de Nueva Inglaterra de Mendocino. Ukiah, en el más cálido y seco valle interior a lo largo de la carretera 101, es la ciudad más grande, con una población enorme de 16.000 habitantes. Dado que el 95 por ciento de la tierra en el condado de Mendocino es montañosa, ofrece un montón de curvas en el camino a explorar.

Istria

Istria

La península del Adriático en forma de cuña conocido como Istria tiene una historia rica y dramática. Era parte del Imperio Austro-Húngaro, entonces gobernado por Italia, más tarde incorporado en Yugoslavia y hoy es gobernada por Croacia. El noventa por ciento de Istria está en Croacia, y el resto en la vecina Eslovenia e Italia. Los restos de un pasado romano distante, arquitectura imperio veneciano, pintorescos pueblos de montaña, vistas panorámicas al mar, festivales de todo el año, cocina de inspiración y fantásticos vinos son todas las razones para incluir Istria en su lista de las regiones vinícolas a visitar. (winemag.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img