(Brasil).- Con la Copa Mundial de la FIFA en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, Brasil está atrayendo la atención aún más de lo que ya estaba atrayendo con su samba, estrellas de fútbol y supermodelos. Brasil es enorme. Ocupa todo el corazón de América del Sur, ocupando casi la mitad de la masa de tierra por sí mismo. Comparte fronteras con todos los países de América del Sur, excepto Chile y Ecuador. Es el quinto país más grande del mundo, después de Rusia, Canadá, China y los EE.UU., aunque Brasil es más grande que los EE.UU. continental. Tanto el ecuador y el Trópico de Capricornio pasan por Brasil.
Aunque el 90 por ciento de Brasil se encuentra en la región tropical, el 60 por ciento de su población vive en las tierras altas o zonas costeras, donde la temperatura es moderada – en Sao Paulo y Brasilia, por la altitud, y en Río de Janeiro, Recife y Salvador, por los vientos alisios. En un intento por simplificar, he aquí un vistazo a las 10 cosas que hay que ver y visitar en Brasil.
Cristo Redentor: Esta estatua, que se eleva sobre Rio, hizo la lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en el año 2007. Se encuentra a 120 pies de altura y se alza en la cima de la montaña del Corcovado, con vistas a Río de Janeiro. Fue diseñado por el brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski. La estatua tardó cinco años en construirse y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se ha convertido en un símbolo de Río y de la calidez de la gente de Brasil, que reciben a los visitantes con los brazos abiertos.
Playas y montañas de Río de Janeiro: Río de Janeiro está llena de maravillosas playas tropicales con nombres que resuenan con la materia de la leyenda, como Ipanema y Copacabana. De hecho, decir «Río» y «playas» en la misma frase es redundante. Río es todo acerca de sus playas, que abrazan la ciudad a lo largo de su costa serpenteante. La canción «The Girl From Ipanema» evoca el placer sensual tropical de las playas inigualables de Río. Algunos de los mejores hoteles de Río de Janeiro se encuentran a lo largo de la playa, como el legendario, opulento Copacabana Palace. Unas puertas más abajo está el Hotel Windsor Excelsior.
Pero no es todo, puedes tomar un teleférico a la cima del Pan de Azúcar, desde Urca Beach para Urca Hill, un hermano pequeño para el Pan de Azúcar. A continuación, un segundo teleférico te lleva todo el camino hasta la cima del Pan de Azúcar, donde puedes pasar todo el tiempo que quieras en la plataforma de observación. Mesas y sillas se proporcionan en un área de concesión donde se pueden comprar bebidas y comida y disfrutar de ellas mientras mira uno de los panoramas más emocionantes del mundo. Corcovado, donde se posa el Cristo Redentor, también se conmemora en canción de Tom Jobim, y es una visión de grandeza desde casi cualquier punto de la ciudad. Desde su cima, todo el espectacular puerto de Río se extiende a sus pies. En el mismo viaje, se puede visitar el Bosque de Tijuca y el Museo de Arte Nativo. Para aquellos que son particularmente ambiciosos para la aventura y la sensación, Corcovado también puede ser visto desde un helicóptero.
Cataratas del Iguazú: Las cascadas poderosas de Iguazú son un espectáculo inolvidable, un retrato vívido de las fuerzas gigantescas de la naturaleza. Se pueden ver tanto desde el lado de Brasil y el lado de Argentina, cada uno con su propia perspectiva. Desde el lado de Brasil, se puede ver la inmensidad de las cataratas, cómo se propagan a lo largo de una hendidura de la tierra a 1,67 millas de ancho, la más ancha del mundo. En su punto más alto, Iguazú es de 269 pies de alto, casi tan alto como Flatiron Building de Nueva York. En su pico anual, caen 1,72 millones de galones de chorro de agua sobre las cataratas cada segundo.
Manaus, puerta de entrada a la Amazonía: Manaus es una ciudad colonial en el corazón de la selva amazónica en el Río Negro a pocas millas antes de que se una el Río Solimões para formar el río Amazonas. Fue fundada en 1669 como una fortaleza por los portugueses para detener las incursiones españolas en Brasil. La ciudad tiene una historia colonial encantadora representada en tales edificios antiguos como la Casa de la Ópera, que fue construido en 1896 durante el apogeo de la ciudad. Hoy en día está teniendo un resurgimiento como puerta de entrada a la Cuenca del Río Amazonas y la selva amazónica. Un paseo en barco te lleva profundamente en el corazón de la selva.
Salvador de Bahía: Salvador fue la primera colonia de los portugueses desarrollada a principios de los años 1500. Salvador fue la primera capital de Brasil portugués, en 1549, y sigue siendo la capital hasta 1763, cuando fue reemplazada por Río. Rápidamente se convirtió en el principal puerto de Brasil y el centro de las operaciones de azúcar y esclavos, creciendo hasta ser una de las ciudades más grandes del mundo, más grande que cualquier ciudad en la época de la revolución de América del Norte. La ciudad es rica en historia colonial y arquitectura, siendo el centro de la cultura afro-brasileña y el hogar del segundo mejor Carnaval, después del de Río. (Algunos dicen que es mejor.)
Sao Paulo: Sao Paulo es la ciudad más grande y rica de Brasil, centro de negocios del país y la séptima área metropolitana más grande en el mundo. Monumentos históricos incluyen el Museu Paulista do Ipiranga, la Catedral Metropolitana, el Museo de Arte de São Paulo (MASP), el monumento Bandeirantes y el Parque Ibirapuera. Ibirapuera es un complejo cultural con un museo, un planetario, un auditorio y más de 2 millones de metros cuadrados de espacio verde que ofrecen lagunas, flores y un jardín japonés.
El Pantanal: El Pantanal es un humedal tropical, el más grande de cualquier tipo en el mundo. Está ubicado sobre todo en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, pero se extiende hasta Bolivia y Paraguay, con una superficie total estimada entre 54.000 y 75.000 millas cuadradas. Es uno de los ecosistemas más ricos y variados del mundo, con una gran variedad de especies vegetales y animales. Puedes experimentar el Pantanal través de excursiones en barco, paseos a caballo, senderismo y pesca. Los Safaris te llevará en un vehículo abierto cerca de cocodrilos, venados, anacondas, lobos y osos hormigueros.
Minas Gerais: Uno de los 26 estados de Brasil, Minas Gerais es el segundo más rico y más poblado. Es también el mayor productor de leche y café, pero es conocido principalmente por su arte colonial y la arquitectura en ciudades históricas como Ouro Preto, Tiradentes, Serro y Diamantina. Los asentamientos crecieron como parte de la búsqueda de oro, que fue descubierto allí en 1693. La riqueza de Minas Gerais, llevó al desarrollo de su propio estilo de arte, que se conocía como Barocco Mineiro. El estilo está representado en abundancia en la arquitectura de las iglesias, pinturas y esculturas.
Fernando de Noronha: Este es un archipiélago de 21 islas en el Océano Atlántico. La isla principal mide 7,1 millas cuadradas en el área y tiene una población de 3.108. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es a menudo citado como modelo de protección del medio ambiente. Hoy su economía se basa en el turismo. Es una de las favoritas de los buceadores, que disfrutan de su rica flora y fauna submarinas y también de los restos del naufragio del buque de guerra brasileña Ipiranga Nael, que se hundió en 1987 y se encuentra a unos 190 pies de distancia de la superficie.
Florianópolis: Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, está formado por una isla principal, también llamada Santa Catarina, además de un lado continental y una serie de islas más pequeñas. El área metropolitana tiene una población de más de 800.000, y Newsweek la clasificó como una de las 10 ciudades más dinámicas del mundo. La economía se apoya en tecnologías de la información, el turismo y los servicios. Sus principales atractivos son sus 42 playas, que son populares entre los surfistas. Entre las otras principales atracciones están los barcos de pesca, el folclore, la arquitectura colonial, la gastronomía, y los pueblos tradicionales como Santo Antonio de Lisboa y Ribeirão da Ilha, que encarnan las culturas del pasado. — David Cogswell (Fuente: traveltribe.com)
Andrés Alonso. Ochenta bodegas de España e Italia estuvieron presentes en la feria “Cantabria Vinos”,…
La iniciativa busca despertar interés con experiencia de primera mano a bordo de aeronave e…
TAMPA, Florida – Busch Gardens Tampa Bay está preparando un verano inolvidable para toda la…
El Consejo Ejecutivo de Turismo de las Naciones Unidas se reunió de nuevo en una…
Por primera vez en su historia, LATAM Airlines Group ha sido elegido como anfitrión de la Asamblea…
Andrés Alonso. La ciudad de Río de Janeiro, capital de Brasil, ha sido escenario del…