Más de mil personas realizaron la Peregrinación a la Gruta de Lourdes

El domingo 17 fieles de toda la región se acercaron al santuario natural ubicado en Puerto Deseado. La toma de estadísticas estuvo a cargo de la Subsecretaría de Turismo mientras que el operativo fue llevado adelante por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y personal de la Comisaría local.

Los datos arrojaron que la mayoría de la gente llegó desde diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz, especialmente de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. También participaron peregrinos de la provincia de Chubut y hasta de distintas regiones de Chile como Coyhaique. En cuanto a la forma de traslado, muchos arribaron a bordo de sus vehículos particulares, aunque fue importante el grupo que caminó desde el Centro Comunitario Koltun, que se encuentra en la localidad deseadense.

Cabe recordar que se hicieron dos misas, una a las 11 y otra a las 16, ambas a cargo del padre Patrick Wajri. Además hay que destacar que para llegar al santuario emplazado en el Cañadón de las Bandurrias tanto la Municipalidad de Puerto Deseado como el Regimiento de Caballería de Tanques 9 dispusieron de colectivos que salieron de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia.

Subsecretaría Municipal de Turismo
San Martín 1137. Tel (0297) 4870-220.
https://turismo.deseado.gob.ar/
Turismo.puertodeseado@gmail.com
Prensatur.puertodeseado@gmail.com
https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado