El fundador y director general de Festuris hizo el análisis durante una conferencia en el municipio de alrededor de 7,5 mil habitantes.
Ametista do Sul, ubicada en la microrregión geográfica de Frederico Westphalen, al noroeste del estado de Rio Grande do Sul, es una ciudad que recientemente se ha abierto camino en el panorama turístico. Con alrededor de 7.500 habitantes, la base económica del municipio son las piedras semipreciosas, como ágatas y amatistas, así como varios otros tipos de minerales.
Marta Rossi, directora y CEO de Festuris, evento turístico que lanza tendencias para el comercio nacional e internacional, estuvo recientemente en la ciudad participando del evento Entrepreneurship & Business, siendo una de las ponentes.
Durante su presentación, la originaria de Gramado conmovió a los participantes al comparar a Ametista do Sul con el antiguo Gramado, con todo el potencial para desarrollarse en el campo del turismo. “Ametista do Sul está lista para tomar vuelo”, afirmó la empresaria, destacando la capacidad de la ciudad para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del país. “Me recordó mucho a Gramado cuando recibió a sus primeros turistas. La ciudad está toda organizada, limpia y floreciente, las autoridades públicas deben examinar con atención la vocación turística de Amethyst”, añade la empresaria.
El evento tuvo como objetivo compartir y recopilar conocimientos y experiencias en el entorno empresarial turístico, a través de casos de éxito y líderes. El proyecto fue desarrollado por Blaster Agência de Turismo e incluyó dos paneles y conferencias.