Marta Rossi recibe el premio Destacado del Turismo de Nueva Petrópolis

Premio destacado de turismo

Empresaria gramadense fue agraciada como Personalidad Regional por el trabajo realizado en favor del sector turístico y eventos.

Con otro trofeo para su galería, la empresaria Marta Rossi recibió el domingo 15 de diciembre el premio Destacado del Turismo de Nueva Petrópolis, en solemnidad celebrada en el Torqués Restaurante. El reconocimiento como Personalidad Regional, ofrecido por la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio del municipio, retribuye los relevantes servicios prestados a la comunidad, alabando el turismo y proyectando Nueva Petrópolis más allá de las fronteras. Marta también fue la única homenajeada fuera del municipio entre las 10 personalidades que recibieron el honor.

“Nueva Petrópolis cuenta con un enorme potencial turístico y hay que agradecer a todos los que creen en el turismo y trabajan para llevar el nombre de Nueva Petrópolis para un  mundo fuera”, enfatizó el alcalde Regis Luiz Hahn. También elogió a las empresas del medio privado que son socios en la realización de eventos y promociones en la ciudad y además recordó a los que lo precedieron y han hecho mucho por la Capital Nacional del Cooperativismo.

Según el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Paulo Roberto Staudt, la premiación para Marta Rossi eleva su importancia en el escenario turístico brasileño. Cuando creamos la categoría de personalidad regional no pensamos en otro nombre. Marta proyecta toda nuestra región a nivel nacional. Nueva Petrópolis le da ese destaque a ella y su equipo, ya que desde 2017 han estado impulsando la promoción turística en el municipio trayendo a Chocofest. El evento potencializó Nueva Petrópolis y mostró cómo es posible hacer buenos eventos de manera diferente”, destaca Staudt.

Marta Rossi recibió la placa de homenaje de las autoridades municipales y agradeció el reconocimiento. «Me siento honrada de ser la única a la que homenajean fuera de la ciudad, aún más en el momento en que Nueva Petrópolis celebra 65 años de emancipación. Sólo tienes que agradecer de forma emotiva al municipio por el reconocimiento de nuestro trabajo. No sólo como persona, sino también como empresa. Esto fortalece aún más nuestro trabajo en la región y nos entusiasma a nuevos desafíos», agradece.

Prefectura de Nueva Petrópolis agració a 10 personalidades en diferentes categorías con el premio Destacado del Turismo

Sobre Marta Rossi

Marta Rossi es una de las ejecutivas más respetadas y premiadas del sector turístico y de eventos en Brasil. Comenzó en 1988 una exitosa asociación con la entonces socia Silvia Zorzanello (en memoria), dando origen a Rossi & Zorzanello Ferias y Emprendimientos. Con decenas de premios e indicaciones, fue recientemente designado en una publicación nacional como una de las ocho personalidades que hicieron historia y siguen contribuyendo al desarrollo del mercado turístico brasileño.

Desde la creación hasta ahora se han realizado más de 1.500 eventos por parte de la empresa. Sólo este año fueron nueve: FESTURIS, Summit Gramado, Chocofest, Foro de Césped de Estudios Turísticos, LGBT Conferencia, Conbrasul, Junta Fiaseet, Abramet y Alumno Nota 10. Con 31 años, la empresa es hoy ejemplo de emprendimiento, siendo reconocida nacional e internacionalmente como gran impulsora del desarrollo del turismo y generaciones de negocios.