spot_img
lunes, marzo 4, 2024

Últimos Posts

Madrid Turismo by IFEMA MADRID hace balance de su primer año de actividad

Para la ocasión, ha reunido al Panel de Expertos en Turismo de Madrid para presentar los resultados de las múltiples acciones que se han puesto en marcha en el marco de su estrategia promocional, centrada en mejorar el posicionamiento de Madrid y atraer turistas de alto valor desde mercados receptores de larga distancia.

 Madrid, Madrid Turismo por IFEMA Madrid convocó el pasado viernes al Panel de Expertos en Turismo de Madrid para hacer balance de los proyectos y acciones de comunicación y promoción internacional desplegadas a lo largo de sus primeros 12 meses de funcionamiento.  

Se cumple un año desde que el Panel de Expertos en Turismo de Madrid celebró su primera reunión para poner en marcha este proyecto, que impulsa la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid , con la colaboración en la dirección y gestión de IFEMA MADRID . Con este proyecto, la promoción de Madrid como destino turístico en los mercados emisores de largo radio se realiza bajo una única marca y en colaboración con la industria turística de Madrid.

Con un presupuesto de 36 millones de euros , el proyecto ha aprobado hasta el momento un total de 20 millones de euros de inversión en cinco actuaciones de primer nivel: 7 millones de euros en grandes campañas de marketing digital ; 5 millones de euros en conectividad aérea ; 3 millones de euros en branded content ; 3 millones de euros en co-marketing ; y 2 millones de euros en campañas de KOLS & influencer marketing . Todos ellos apuntan a EE.UU. y Canadá, América Latina, Japón, la República de Corea, Medio Oriente, China y el Sudeste Asiático .

El presupuesto también se ha distribuido por mercados y áreas geográficas para asegurar el mayor potencial de atracción de turismo internacional de alto impacto, con un 36% destinado a EE.UU. y Canadá, un 25% a conectividad con Asia, un 19% a Asia, un 13% a LATAM. y el 8% a Oriente Medio.

Conectividad aérea

En materia de conectividad aérea, se ha puesto en marcha un plan comercial para establecer conversaciones con más de 10 aerolíneas con el objetivo final de establecer conexiones directas con destinos estratégicos en Asia , aumentar la frecuencia de las conexiones existentes y la firma de un acuerdo con Iberia para la nueva conexión aérea Madrid-Doha, un proyecto que proporcionará 44 nuevas conexiones en Asia Pacífico y 26 en Oriente Medio, con un impacto económico para la región de 55 millones de euros en el primer año. 

Actividades de promoción

Durante este primer año se han implementado acciones promocionales en 16 países y todos ellos son considerados destinos preferentes por el alto valor turístico emisor que ofrecen. Todos ellos habían pasado previamente por los procesos de aprobación y licitación. El proyecto incluye importantes campañas de marketing digital B2B y B2C , sitios de campaña en 11 idiomas , el desarrollo de piezas de branded content en los principales medios generales y económicos , acciones de co-marketing con medios pagos y TTOO, líderes de opinión clave (KOL) y campañas de marketing de influencers. , presentaciones en los mercados receptores de largo recorrido , y la producción y generación de contenidos para la campaña #onlyinmadrid .

Estas cuantiosas campañas de marketing digital incluyen la creación de contenidos audiovisuales y escritos adaptados a cada mercado y un ambicioso plan de medios a través del cual se llega al público objetivo gracias a un riguroso esfuerzo de segmentación. Este plan incorpora campañas en redes sociales, TV Conectada, Discovery y Búsqueda de Pago en Google y presencia digital a través de anuncios nativos y display.

En cuanto al branded content , las actividades vinculadas a la inversión han dado como resultado seis artículos de The Washington Post, The Business Times Singapore, Condé Nast, The New York Times, The Los Angeles Times y Business Traveler Middle East, y más de 20 piezas ya firmadas para ser publicadas en un futuro próximo.

En materia de Key Opinion Leaders (KOLs) y marketing de influencers , se produjeron y lanzaron en EE.UU., Canadá, Oriente Medio y EE.UU. un total de 550 contenidos promocionales informativos que destacan los principales valores de Madrid, como la gastronomía, la moda, el arte, la cultura y el deporte. Oriente y Asia, logrando un total de 131 millones de visualizaciones (superando el objetivo anual en un mes), 19 millones de interacciones y la activación reputacional con cinco celebridades asiáticas nombradas oficialmente embajadoras de Madrid Turismo por IFEMA Madrid.

En cuanto a la inversión en acciones de co-marketing , se han cerrado activaciones con más de 20 empresas clave del sector, dirigidas a segmentos de lujo para acceder a turistas de alto valor en colaboración con tour operadores y medios de pago en EE.UU., Canadá, Brasil. , Oriente Medio y Asia.

Un proyecto que mira hacia el futuro de un Madrid internacional

Todas estas actuaciones van encaminadas a los objetivos estratégicos del proyecto Madrid Turismo by IFEMA MADRID, liderado por Yolanda Perdomo . Entre ellos se incluyen mejorar el posicionamiento de la Comunidad y la ciudad de Madrid entre los turistas y fortalecer la marca Madrid a nivel internacional, incrementando el impacto de las actividades de promoción y marketing turístico bajo criterios de eficiencia, calidad y sostenibilidad; al tiempo que se establecen canales y herramientas que permitan una planificación coordinada de las actividades promocionales de Madrid tanto con las entidades públicas como con las asociaciones y empresas madrileñas,

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Daniel Martínez , ha destacado que ” Madrid Turismo by IFEMA MADRIOD es un referente de colaboración público-privada en turismo en Madrid y ya está dando importantes resultados”.   ” Seguiremos impulsando este proyecto para intensificar la promoción y posicionamiento de Madrid como destino turístico en mercados lejanos como Norteamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio “, añadió.

Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid , destacó por su parte que ” en Madrid hemos dado un salto cualitativo en nuestra estrategia de promoción internacional. Con importancia y peso relevante, estamos viendo que se ha producido un crecimiento exponencial impulsado -especialmente- por el mercado norteamericano y latinoamericano, gracias a la colaboración público-privada “.

En palabras de Juan Arrizabalaga, Director General de IFEMA MADRID , “ Madrid Turismo by IFEMAMADRID no sólo es estratégico para el posicionamiento de Madrid como destino preferente de turismo de alto valor a nivel internacional, sino también para los diferentes actores que componen el sector turístico y son embajadores de la marca Madrid. Por ello, estamos orgullosos de estar al frente de la gestión de este ambicioso proyecto promocional, y de contribuir al mismo desde nuestra posición como principal actor del turismo de negocios en el país” .

El Panel de Expertos en Turismo de Madrid es el órgano asesor del proyecto Madrid Turismo by IFEMA MADRID y es el impulsor de la creación de grupos de trabajo específicos, denominados Mesas Temáticas, para identificar prioridades y necesidades específicas para cada área estratégica o grupo de largo plazo. mercados entrantes de transporte. El Panel cuenta con miembros de las principales asociaciones turísticas de Madrid (AEHM – Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid, CEIM, FEMAV – Federación Madrileña de Agencias de Viajes, Hostelería Madrid y OPC Madrid) así como con las empresas designadas que los representan en el Panel. entre ellos Acotex, Corral de la Morería, El Corte Inglés, Four Seasons, Iberia, Marriott Madrid Auditorium, Melia Hotels International, NH Hotel Group y The Madrid Edition.

Madrid Turismo de IFEMA MADRID cuenta con un presupuesto total de 36 millones de euros para invertir en acciones promocionales en estos mercados receptores de largo radio hasta diciembre de 2024. El principal objetivo de esta iniciativa es posicionar a Madrid como un destino vacacional destacado y de primer nivel, el mayor destino cultural del mundo, consolidando el estilo de vida madrileño como gran aspecto diferenciador de Madrid frente a sus destinos competidores.

Más información en  Madrid turismo by IFEMA MADRID | IFEMA MADRID

Latest Posts

No puedes perderte