Madrid tendrá su propia playa en el verano de 2016

(España).- «Vaya, vaya, aquí no hay playa» decía la canción. Pues a partir del verano que viene tendremos que cambiar la letra porque Madrid tendrá su propia playa gracias al proyecto Wet Madrid, que permitirá que los madrileños puedan hacer surf sin salir de la capital. Wet Madrid dotará a Madrid de una playa real en la que se generarán olas de hasta dos metros de altura que harán las delicias de los amantes del surf. Y una playa no está completa si en ella no hay chiringuitos o restaurantes con comida refrescante. Aquí, los habrá.

Estamos hablando de un complejo de 100.000 metros cuadrados en donde tendremos una playa de 20.000m2, jardines, parques y zonas de ocio y deporte. Con ayuda de la tecnología, la citada playa generará 60 olas cada día. El complejo será usado además como escenario de competiciones deportivas oficiales que, hasta ahora, eran impensables en Madrid. Un nuevo elemento que seguro atrae a Madrid un tipo de turista que hasta ahora buscaba olas en la costa.

WetMadrid busca conectarse a las vías de comunicación para facilitar la afluencia de público. Estará ubicado junto a Ifema, con acceso desde la M-11, M-40 y Metro Mar de Cristal. Además, se facilitará el flujo de visitantes con la red de autobuses urbanos de Madrid.

España-Wet-Madrid

Además de su vertiente turística, las condiciones de la laguna la harán idónea para competición. Tanto es así que la Federación Española de Surf ya la ha elegido para montar su centro de tecnificación cuando el espacio abra en 2016. WetMadrid funcionará con la tecnología de WaveGarden, un fabricante de lagunas artificiales con sede en Zarautz (Guipúzcoa), una de las mecas del surf en España. (diariodelviajero.com)

#NacidoparaViajar