9.7 C
New York
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Últimos Posts

Madrid reúne a los mejores catadores de vino del mundo

(España).- Desde el jueves 19 hasta el lunes 23 de marzo, Madrid se convierte en la capital mundial del vino con la celebración de Bacchus, concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), en el que participan 70 expertos de diferentes puntos del planeta para determinar cuáles son las referencias más destacadas del momento. Este encuentro reúne a los reputados catadores de prestigio nacional e internacional, con la presencia de críticos especializados del sector vinícola, imprescindibles a la hora de valorar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos participantes, más de un millar. Diez Masters of Wine extranjeros, junto a 3 Master Sommeliers, que es la titulación más importante a nivel mundial en el mundo de los sumilleres, estarán presentes en este concurso.

Se unirán, por otra parte, referentes nacionales, como nuestro único Master of Wine Pedro Ballesteros, el sumiller Custodio López-Zamarra o líderes de opinión como Juan Manuel Bellver (Director Lavinia Madrid), Alberto Luchini (MetropolI) , Andrés Proensa (Planeta Vino) o Salvador Manjón (La Semana Vitivinícola) conformando una selección irrepetible de jurados para esta edición de Bacchus.

catadores-de-vino-del-mundo

El rigor y la experiencia de un cartel de profesionales tan completo e irrepetible dotan del máximo valor a las medallas que se otorgarán en esta convocatoria: Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. Potencias europeas como Italia, Francia, Alemania o Portugal, oceánicas como Australia o americanas como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay o México, contarán de nuevo con representantes de su vitivinicultura en Bacchus 2015. A ellos se unirán embajadores vinícolas de países emergentes como Turquia, el Principado de Andorra, Austria, Chequia o su vecino Eslovaquia, al que Bacchus 2015 ofrecerá como país invitado un escaparate de excepción para mostrar la calidad y diversidad de sus elaboraciones.

Organizado por la Unión Española de Catadores desde su puesta en marcha en 1996, Bacchus se convertirá un año más en la más importante plataforma promocional de cuantas se celebran en nuestro país. Un encuentro internacional de primer nivel tanto en lo que se refiere al panel de catadores seleccionado como a los vinos participantes, procedentes de la práctica totalidad del atlas vinícola mundial.

Para la cata a ciega profesional habrá un total de 60 catadores divididos en 12 jurados de 5 catadores cada uno. Los vinos salen enfundados en bolsas negras con un código para que no se conozcan de antemano las marcas. La cata es individual y personal, aunque hay un presidente de mesa que hace de coordinador. Los vinos son preparados en unbackstage y son servidos por sumilleres profesionales. Una vez que los jueces rellenan las fichas de valoración de los vinos (una ficha que incluye diferentes aspectos técnicos: fase visual, fase olfativa y fase gustativa, con una puntuación final entre 0 y 100 puntos) esas fichas se introducen en un programa informático para que las compute y de ahí se deciden las medallas: Gran Bacchus de Oro, Bacchus de Oro y Bacchus de Plata. Este año se concederá un Premio especial al Mejor Vino de la DO Vinos de Madrid puntuado.

BACCHUS-UEC-MADRID

Con motivo de Bacchus 2015, la Unión Española de Catadores lleva a cabo Gastro Bacchus, una iniciativa que por tercer año consecutivo aúna buena gastronomía y buenos vinos, made in Madrid, a un precio muy asequible. Desde el miércoles 17 al 23 de marzo, un total de 16 locales ubicados en el Barrio de las Letras ofrecerán el maridaje de la³Tapa Bacchus² con un vino de la DO Vinos de Madrid por tan sólo 4 euros. Una selección de referentes culinarios compuesta por: Ramses, East 47, Glass Bar, Vi Cool, La Vega del Arte, Max Madrid, El Barril de las Letras, Vinoteca García de la Navarra, Casa Patas, Casa Alberto, La Plateria, Casa González, Prada a Tope, La Tapería y Taberna Mariano que se convertirá en un auténtico tour gastronómico para los paladares más exigentes. Más información en www.facebook.com/Gastrobacchus (que.es)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img