9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Madrid presenta la 15ª Cumbre Mundial de Turismo WTTC

(España).- José Manuel Barroso será uno de los principales ponentes en la 15ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se celebrará los días 15 y 16 de abril. Durante la rueda de prensa de hoy, celebrada en el Mirador del Museo Thyssen, representantes del gobierno español y el WTTC han anunciado que la agenda de la Cumbre tratará sobre la ‘Disrupción y Reinvención’ en el sector. También han anunciado que el ex presidente de la Comisión Europea pronunciará un discurso en el prestigioso evento global junto a líderes internacionales del ámbito empresarial de la talla de Ana Botín, directora general del Banco de Santander. Cerca de 1.000 profesionales de todo el mundo, incluyendo 300 directores ejecutivos, ministros de diferentes gobiernos, líderes de opinión y periodistas acudirán a Madrid para asistir a esta Cumbre.

La Cumbre, organizada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se celebrará en el espacio de conferencias más grande de la ciudad, IFEMA, y su Cena de Gala tendrá lugar en el Palacio de Cibeles.

El discurso de José Manuel Barroso tratará sobre el pasado, presente y futuro económico y político de Europa, así como la situación a la que se enfrenta el sector de Viajes y Turismo a medida que el continente se adentra en un nuevo escenario político. Otros ponentes en la Cumbre serán Luis Gallego, CEO de Iberia; Luis Maroto, presidente de Amadeus; Federico González Tejera, CEO de NH Hotel Group; Petra Nemcova, filántropa; Richard Leakey, antropólogo y conservacionista; y David Scowsill, presidente y CEO de WTTC. La lista completa de ponentes puede encontrarse en http://sp.wttc.org/summits/the-global-summit-2015/speakers/

IMG_4109-700x325

Líderes de la industria debatirán sobre el crecimiento global y las características del turismo en el futuro. Líderes de opinión pertenecientes y no pertenecientes a la industria de Viajes y Turismo compartirán sus perspectivas sobre algunas de las fuerzas disruptivas que afectan al sector hoy en día – incluyendo riesgos geopolíticos, el cambio climático y la tecnología – y cómo el sector puede resolverlos. El desarrollo del turismo en España también será debatido, con especial énfasis en Madrid como el núcleo de unión entre España y el resto del mundo.

Líderes de Viajes y Turismo de todo el mundo se reunirán en la Cumbre provenientes de industrias como la aviación: Temel Kotil, CEO de Turkish Airlines, James Hogan, CEO de Etihad, y Michael O’Leary, CEO de Ryanair; la industria tecnológica y de distribución: Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, y CC Zhuang, CEO de Qunar; y de la hostelería: Chris Nassetta, CEO de Hilton, Richard Solomons, CEO de IHG, y Chip Conley, jefe de Hospitalidad y Estrategia en Airbnb. David Scowsill, presidente y CEO de WTTC, ha asegurado durante la presentación que la Cumbre Mundial es una cita obligatoria para la industria: “No hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria de Viajes y Turismo. A pesar de las crisis económicas, los ataques terroristas, el malestar social, la climatología extrema y las epidemias sanitarias, el sector se mantiene fuerte. La Cumbre Mundial de este año explorará el estado de los Viajes y el Turismo en todo el mundo, y determinará en que ámbitos será necesaria la reinvención para mantener y hacer crecer la cuota de mercado”. (tecnohotelnews.com)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img