9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

10 lugares que no puedes dejar de visitar si te gusta el vino

(Global).- Para aquellos que les gusta el vino y los viajes, estos consejos son una necesidad. Reunimos en un post los lugares que no pueden faltar en la lista de un enófilo viajero. Ve preparando las maletas y el paladar para conocer los 10 destinos vinícolas que no puedes dejar de conocer.

Champagne, Francia: Para recibir este nombre, la bebida debe ser producida con uvas cultivadas en la región y seguir estrictamente las normas de embotellado.

Toscana-Italia

Toscana, Italia: Las colinas toscanas producen algunos de los vinos más famosos del mundo, como el Brunello di Montalcino. Temperatura adecuada y el suelo apropiado trabajan juntos para obtener diversos tipos de calidad de la uva.

California-EE

California, EE.UU.: La región cuenta con la mayor variedad de uvas producidas. Hay alrededor de un centenar de tipos cultivados en cerca de 3.000 bodegas estatales. La combinación de clima y suelo hace de California uno de los principales destinos del mundo para los enólogos y amantes del vino.

La-Rioja-España

La Rioja, España: De todas las regiones productoras españolas, La Rioja es el más famoso y el más representativo del estilo español de vino. Aunque se llama “Bordeaux Ibérica”, los tintos de Rioja tienen más delicadeza de Borgoña que el poder de Burdeos.

Mendoza-Argentina

Mendoza, Argentina: Pegado en el centro de los Andes, el clima seco y la calidad del suelo para la siembra y técnicas de riego innovadoras la convierten en un importante productor de vino del mundo.

Burdeos-Francia

Burdeos, Francia: Burdeos es una de las regiones más antiguas e influyentes productoras de vino del mundo. De ella surgieron uvas encantadoras y famosas como cabernet sauvignon, merlot, sauvignon blanc y la aún Carmenere.

Sicilia-Italia

Sicilia, Italia: Sus escarpadas colinas y sus numerosos acantilados revela evidencia de la vid y de la producción de vino que se remontan a los primeros asentamientos fenicios hace más de tres mil años.

Nueva-Zelanda

Nueva Zelanda: Nueva Zelanda es famosa por el pájaro kiwi, el bungy jump de Queenstown, la selección de rugby de los All Blacks, los lugares del Señor de los Anillos, la cultura maorí y hace unos años, se comenzó a dar a conocer también por sus vinos.

Australia

Australia: Las principales regiones vitivinícolas de Australia están en Australia del Sur, que abarca las subregiones más reconocidas y representa alrededor del 60% de todo el vino producido en el país. Sólo sus viñedos centenarios son motivo de visita.

Sudáfrica

Sudáfrica: La ruta del vino de Stellenbosch tiene clima mediterráneo, con veranos calurosos, inviernos suaves y cielos azules y claros. Se encuentra al pie de las montañas del Cabo Fold, que desarrollaron propiedades apropiadas para la producción de vino. (sommelierwine.com.br)

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img