(Global).- Este mes de abril celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra de las Naciones Unidas. Gracias a las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube, os invitamos a hacer un recorrido por los volcanes más espectaculares del mundo. Una lista para descubrir estas formaciones geológicas que nunca dejan de sorprendernos, demostrando el poderío de la naturaleza.
Volcán Erta Ale, Etiopía
“Un alucinante lugar si eres un aventurero que busca los rincones más impresionantes e inaccesibles en tus viajes. Pero este desde luego, no te deja indiferente… Lo ideal es poder sobrevolarlo si tienes la ocasión para sacar las mejores fotos”, nos cuenta la viajera Eva Palomares, autora de la foto. Este volcán de Etiopía, en erupción desde 1967, hace de este territorio situado en el cuerno de África una tierra de fuego, sin duda.
Volcán Rano Kau, Isla de Pascua
Rano Kau (que en lengua rapanui significa “volcán extenso”) se localiza al suroeste de la Isla de Pascua y es una de las tres grandes elevaciones que la forman. En el interior de su cráter se encuentra una formación de lagunas y plantas. Cerca del volcán se encuentra Orongo una aldea ceremonial, donde se realizaba el culto al hombre pájaro, un escenario fascinante en esta misteriosa isla.
Monte Fuji, Japón
Hablar del Monte Fuji es hablar de un icono del arte japonés. Está considerado como un lugar sagrado desde la antigüedad y es uno de los símbolos del país, siendo uno de los puntos turísticos más visitados y un destino popular para practicar alpinismo. Es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón, desde donde se puede observar Tokio en los días despejados.
Vesubio, Italia
Este volcán mítico se sitúa en frente de la bahía de Nápoles. Es un recorrido 100% recomendable si se visita el sur de Italia. A parte de las vistas, llaman la atención las fugas de humo que se pueden apreciar y que sirven para recordar la erupción que sepultó Pompeya. Y es que este volcán es considerado uno de los más peligrosos del mundo.
Volcán Popocatepetl, México
“Ir en carretera, de pronto voltear y ver el Majestuoso Volcán Popocatépetl cubierto por un manto de nubes y sombras, ver como el reflejo del sol baña en oro el volcán, ha sido una de las más hermosas y extraordinarias experiencias que he tenido”, cuenta la viajera Mónica Becerril. Y es que sin duda este es un lugar de leyendas: según la mitología mexicana Popocatépetl fue un guerrero que, ante la inesperada muerte de su amada princesa, se sacrificó en el volcán por amor.
Más fotos del volcán Popocatepetl
Parque Nacional de Kilimanjaro, Tanzania
Dentro del Parque Nacional que toma su nombre del volcán se puede encontrar el Monte Kilimanjaro, compuesto por tres volcanes inactivos: Shira, Mawenzi y Kibo. El lugar más alto de África es majestuoso y se puede llegar a la cima sin escalar. Esto no quiere decir que sea una tarea fácil: la altitud y falta de oxígeno afecta a los senderistas, pero puede ser sin duda una de las experiencias más impresionantes al lograr ascender hasta el pico Uhuru a 5.895 metros.
Parque Nacional Las Cañadas del Teide, España
El Parque Nacional de las Cañadas del Teide es lugar imprescindible para todas las personas que viajen a Tenerife. Tenemos ante nosotros uno de los mayores tesoros naturales de España. En la ruta de ascenso hasta la ladera del volcán se puede comprobar el carácter volcánico de la isla, al descubrir los colores rojizos, negruzcos y verdosos en las rocas del paisaje.
Monte Haleakala, Hawaii
Haleakala, que en hawaiano significa “casa del sol”, es un volcán que forma más del 75% de la superficie de la isla de Maui. La cima es un lugar impresionante, sobre todo comparándolo con las selvas tropicales presentes en la mayor parte de la isla. Un paisaje lunar que te permitirá sumergirte en la leyenda de Maui, quien capturó el sol con sus cabellos.
Volcán Tungurahua
Tungurahua (Quichua Tungur (Garganta), Rauray (Ardor): Ardor en la garganta) es un estratovolcán activo situado en la zona andina de Ecuador. El volcán se alza en la Cordillera Oriental de Ecuador límite de las provincias de Chimborazo y Tungurahua dando nombre a esta última, la ciudad turística de Baños, la cual se conoce por sus aguas termales, se encuentra en sus faldas, a aproximadamente cinco kilómetros al norte. (huffingtonpost.es)