Contenido
Si vives en la capital, probablemente ya sabes que a una corta distancia de tu domicilio puedes disfrutar de algunos pueblos que parecen detenidos en el tiempo. Son muchas las alternativas por las cuales puedes optar en estos casos, pero algunas valen especialmente la pena. ¿Cuáles son los pueblos más pintorescos de Madrid según los expertos? ¿Qué atractivos tienen?
Por supuesto, hay varias clasificaciones posibles a la hora de establecer cuáles son las localidades que deberías poner en agenda. Pero en esta oportunidad queremos hablar de los pueblos más bonitos de Madrid según AvancePsicólogos, cuyos integrantes determinaron un listado de un puñado de poblados, los más interesantes en su opinión, que nadie debería perderse.
¿Te imaginas cuáles aparecen en la lista? De seguro hay más de uno al que ya has viajado.
5 pueblos de Madrid que deberías visitar cuanto antes
Aranjuez, combinación de historia y belleza natural
Esta auténtica joya siempre ha sido citada por su Palacio Real y sus jardines a lo largo del Tajo. Pero eso no es todo. Es un pueblo encantador por donde se lo mire, que combina la historia resumida en su patrimonio arquitectónico y una naturaleza bella y cuidada, ideal para valorar con la familia. Es la escapada perfecta de fin de semana, pudiendo relajarte y olvidar, por un rato, las obligaciones.
San Martín de Valdeiglesias, pueblo de calles empedradas y arquitectura tradicional
Más pequeño y menos turístico que el anterior, San Martín de Valdeiglesias es un pintoresco poblado en el que podrás realizar actividades al aire libre o dejarte llevar por la tranquilidad de la vida en el campo. Si te gusta el asado, esa receta transmitida de generación en generación entre los locales, éste destino es para ti. Siéntate en sus mesas y degusta sus recetas y platos típicos.
Si eres amante de los deportes, podrás practicar paddle surf y piragüismo, dos de las disciplinas que son tendencias en la zona.
Puebla de la Sierra, la hermosura de la Sierra del Rincón
Ubicado estratégicamente en la Sierra del Rincón, el secreto del éxito de este poblado está en que, al quedar aislado, ha sido menos “contaminado” por las costumbres de la ciudad. Los fanáticos de las formaciones naturales no podrán creer la magnificencia única que posee el Valle de los Sueños, un museo al aire libre con varias esculturas que deja absorto a los testigos de su imponencia.
Luego, los bosques de robles centenarios son un escenario inmejorable para desconectarse de los compromisos y la rutina.
Rascafría, adéntrate en la sierra de Guadarrama
El Monasterio de Santa María de El Paular es lo más conocido de este pueblo. Pero no lo único. No puedes volver a casa sin pasar por las piscinas naturales de Las Presillas y las cascadas del Purgatorio. A medida que se elevan las temperaturas, estos sitios suelen recibir a españoles en general, y madrileños en particular, que buscan lugares para escapar del calor y distenderse.
El quinto pueblo te lo dejamos a ti. ¿Cuál dirías que es? ¿Hay otros que deban ser incluido en estos listados?
Publicado en FEPET.