Los hoteles que acogen el Festuris Connection tienen productos frescos y locales en el equilibrio de su gastronomía

©sergioazevedophotos 2018

Los restaurantes de los hoteles Casa da Montanha, Wood y Parador valoran la producción regional y muestran cómo la agricultura local, la naturaleza y el turismo pueden conectarse con éxito.

Con el tema “El futuro de la alimentación y la gastronomía – Origen, Mesa, Turismo”, la segunda edición de Festuris Connection, prevista para los días 6, 7 y 8 de octubre, destacará la importancia de la interrelación entre producción agricultura, gastronomía y turismo. Una propuesta que ha encontrado cobijo desde hace mucho tiempo en los desarrollos de la colección Casa Hotéis desde la que se retransmitirá el evento (Madera, Casa da Montanha y Parador).

Hogar de la principal instalación de transmisión de Festuris Connection, el hotel Wood trabaja con el concepto de la granja a la mesa , una tendencia gastronómica que favorece los ingredientes frescos de los productores locales, quienes han ganado una galería de fotos dedicada, siempre valorando la cocina de la región. Bajo el mando del chef Rodrigo Bellora, el Wood Lounge Bar & Restaurant divide su menú en momentos gastronómicos, como “para lamerse los labios”, “comer con las manos” y “compartir cubiertos”. Destacan opciones como la ensalada PANCs (plantas alimenticias poco convencionales) con setas y las costillas moriscas de cerdo, una versión local de costillas a la barbie con cerdos de corral y barbacoa de remolacha.

Junto a Wood en Gramado, el hotel Casa da Montanha es uno de los hoteles más tradicionales del destino, y el restaurante La Caceria es uno de los principales atractivos. Especializado en carne de caza, el local lleva esta propuesta a la decoración y al personal, vestido como si fuera de caza, costumbre común de los inmigrantes italianos que la inspiraron. Entre las más de 20 opciones de platos, hay especialidades como el jabalí, el faisán, la perdiz, el conejo, el pato, el caimán, la codorniz y el cordero, criados en cautiverio y preparados según la novena recetas, lo que trae la cocina del cariño. directamente a la mesa. El jabalí imperial, con costillas en salsa de enebro acompañado de cebolla confitada, mandioca, fresa caramelizada, farofa y col rizada en mantequilla, es uno de los platos fuertes de la carta.

En Cambará do Sul, el glamping Parador es un refugio en medio de la naturaleza, y es él mismo el principal aliado del restaurante Alma RS Cozinha, Natureza & Fogo, que rescata la historia y la cultura de la gastronomía de Rio Grande do Sul. Encabezada por Rodrigo Bellora, Alma RS valora lo mejor de cada temporada, con ingredientes frescos de la tierra, el aire y el agua. El tradicional asado de tierra y los dulces campeiros, por ejemplo, ganan una reinterpretación en la mirada del también gaucho chef Bellora y deleitan a los invitados.

“La gastronomía de la colección Casa Hotéis fue diseñada para estar en profunda conexión con el entorno de los hoteles y con el deseo de los huéspedes de vivir una experiencia única. Valorando a los productores de la región y los ingredientes frescos y naturales, buscamos aunar sostenibilidad, cariño y sofisticación en tres propuestas gastronómicas que se complementan ”, explica Rafael Peccin, Director de Marketing de Casa Hotéis.

Las entradas para la segunda edición de Festuris Connection ya están a la venta en www.festurisgramado.com/ connection por R $ 99 en el primer lote.

El evento está patrocinado por Sicredi Pioneira, Casa Hotéis, Federación Brasileña de Alojamiento y Alimentación (FBHA) y Associação Gaúcha de Avicultura (Asgav). Cuenta con el apoyo de Abrasel Hortênsias y la dirección de Rossi & Zorzanello Feiras e Empreendimentos.

Sobre Casa Hotéis

Casa Hotéis es una colección de hoteles con encanto en Rio Grande do Sul, que ofrece alojamiento de alto nivel y un servicio personalizado a sus huéspedes. Fundado en 1997, el grupo tiene cuatro desarrollos distintos en Serra Gaúcha. En Gramado hay tres de ellos: la primera y tradicional Casa da Montanha, el bed & breakfast y amante de las mascotas Petit Casa da Montanha y el cosmopolita y fresco Wood. En Cambará do Sul, en la región de los cañones brasileños, se encuentra el glamping Parador. 

En sus hoteles, hay grandes y reconocidos restaurantes – La Caceria, Wood Lounge Bar & Restaurant y Alma RS – que ofrecen una cocina premiada y elevan los sabores al priorizar los productos de temporada y valorar a los productores locales.

Con personalidad propia, los hoteles y restaurantes de la colección aportan la individualización del servicio para asegurar la mejor experiencia a sus huéspedes y clientes.



  Gustavo Bauer

Gerente de comunicación
t +55 (54) 3286.3313 / (54) 99187.8585 gustavo@rossiezorzanello.com. br w www.rossiezorzanello.com.br