Los cruceros, tercer producto más vendido por agencias de viajes

Cruceros el tercer producto demandado en Colombia

De acuerdo a la encuesta de temporada de Anato, los cruceros son el tercer producto más vendido por las agencias de viajes asociadas. El puerto de Cartagena espera para la temporada de 2019 la llegada de 226 recaladas y 471.442 cruceristas.

En el país, el puerto de Cartagena recibe la mayor cantidad de cruceristas, seguido por Santa Marta, San Andrés y Providencia. “Los cruceros son un segmento que no para de crecer y quien realiza un viaje en ellos tiende a repetir esta experiencia. Los esfuerzos del Gobierno por mejorar la imagen del país y la ratificación en la emisión del concepto de la DIAN sobre el no cobro del impuesto en la venta de cruceros, gestión promovida por Anato, han impulsado el crecimiento de esta industria”, dijo TUI Cruises, Norwegian Star, Coral Princess y Viking Sky.

Según ProColombia, en 2006 fueron 53 recaladas y en 2018 se alcanzaron 231. “Este segmento es un mercado con mucho potencial y de gran atractivo al tratarse de una alternativa distinta que permite llegar a destinos no tradicionales y tener todos los servicios a bordo. De hecho, la mayoría de quienes buscan esta opción para vacacionar, prefieren hacerlo con la asesoría de un agente de viajes”, explicó Cortés.

En cuanto al número de cruceristas, en 2018 llegaron 378.081, es decir 9,7% más que en 2017, a pesar de haberse presentado una disminución de 1,3% en recaladas. Entre 2017 y 2018, once nuevos barcos han llegado por primera vez a Colombia. Algunos de ellos son Carnival Freedom, Celebrity Reflection, MS Eurodam de Holland America, Carnival Splendor de Carnival Cruises y el Norwegian Bliss.

Como lo informó REPORTUR.co, Cartagena en la segunda semana de enero, recibió los primeros cuatro cruceros con 11.097 turistas. Llegaron los cruceros Mein Schiff 6, de la línea alemana TUI Cruises, Norwegian Star, Coral Princess y Viking Sky. (Cartagena de Indias recibirá 13 cruceros durante la temporada).

Los cruceros internacionales dejaron en promedio  a la economía de la ciudad cerca de 1.1 millones de dólares. Luego llegaron en otras 3 fechas recaladas de 3 y 4 cruceros simultáneos. El 21 de enero  llegó el crucero The World, el 23 de enero el crucero Silver Wind; el 24 los cruceros Coral Princess y Columbus. El 27 de enero llegó el Costa Luminosa, el Monarch y el Seabourn Odyssey. El 31 de enero arribaron los cruceros Caribbean Princess y el Westerdam.

Fuente: ReporTur