Los alojamientos no hoteleros suponen ya el 20% de los ingresos de Booking

Trait house booking

En 2018, por primera vez, Booking Holdings ha informado sobre los ingresos del negocio de lo que denomina «alojamientos alternativos» de Booking.com (que incluyen casas, apartamentos y otros lugares «únicos»), que han registrado 2.800 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros). Esto representa un 20% de los ingresos totales de la compañía durante dicho año.

El grupo además indica que el porcentaje de crecimiento de esos ingresos es superior a la media señalada del 17% para el conjunto de la compañía. Adicionalmente, durante el tercer trimestre de 2018, esta vertiente del negocio ha alcanzado por primera vez los 1.000 millones de dólares en un solo trimestre.

La compañía ha terminado el año con 5.7 millones de alojamientos alternativos listados en la plataforma. Esta cifra ha aumentado un 18% cada año.

La OTA también ha revelado que el 40% de los clientes activos de Booking.com ha reservado un alojamiento alternativo (casas, apartamentos, iglús, casas en los árboles, etc.) en algún momento dentro de los últimos 12 meses, lo que demuestra que los consumidores optan por una amplia variedad de alojamientos, desde hoteles hasta casas, en una misma plataforma.

En España, Booking.com dispone de más de 410.000 unidades de alojamientos alternativos presentes en la plataforma.

Fuente: Hosteltur