9.7 C
New York
martes, octubre 19, 2021

NH HOTEL GROUP INVITA A REDESCUBRIR Y A DISFRUTAR LAS RUTAS CULTURALES DE COLOMBIA

o   NH invita a visitar los 13 hoteles abiertos en Colombia y conocer de cerca el mundo del café, las esmeraldas, las ballenas, ríos multicolores y practicar deportes extremos...

Últimos Posts

Llegó la convocatoria de movilidad global: un proyecto ambicioso para liderar la movilidad sostenible internacional desde España

  • Movilidad Global Call se llevará a cabo del 14 al 16 de Junio ​​de 2022, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub. Este evento pretende convertirse en un referente internacional y hacer de Madrid y España el lugar de debate e implementación de políticas de movilidad sostenible, con una visión transversal de todos los sectores económicos y sociales a los que afecta. 
  • El proyecto cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y ha sido presentado hoy por la líder del proyecto, Raquel Sánchez, junto a José Vicente de los Mozos , presidente de la Comisión Ejecutiva de IFEMA MADRID, y David Pérez , ministro de Transportes e Infraestructuras con la Comunidad de Madrid.

     

  • El evento tendrá un enfoque multisectorial y fomentará un debate centrado en las personas, con el objetivo final de lograr una sociedad más limpia, segura e inclusiva.

 

 

Madrid, 14 de julio de año 2020. IFEMA MADRID y Smobhub presentan uno de los proyectos feriales y congresos más grandes y ambiciosos desde que la industria de eventos se paralizó debido a la pandemia: Global Mobility Call es un evento que será un llamado a la acción para un sector de importancia estratégica en el escenario actual. Contará con la participación de destacados ponentes, instituciones y empresas internacionales. La iniciativa gira en torno a estos bloques temáticos: Tecnología, Datos e Innovación; Nueva planificación urbana ; Desarrollo económico y regulación ; Transporte sustentable ; y Future Society . Se llevará a cabo del 14 al 16 de junio de 2022, a recinto ferial de IFEMA MADRID, con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España.

 

La movilidad sostenible —una disciplina multisectorial con un impacto económico y social significativo— adquiere cada vez más importancia. En este contexto, Global Mobility Call tiene un lugar destacado: liderar el proceso de cambio y ayudar a aglutinar el desarrollo de todos los nichos implicados en esta transformación . El evento reforzará el posicionamiento de la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio, en línea con los objetivos de la Unión Europea, el desafío demográfico, la Agenda 2030, el impulso económico, la conectividad, la digitalización, las Cero Emisiones y la Próxima Generación.

 

Proyecto ambicioso con vocación de liderazgo

 

Este proyecto tiene como objetivo posicionar a Madrid y, en consecuencia, a España como hub internacional de movilidad sostenible , para convertirlo en un lugar idóneo para la atracción de inversión y talento. De esta forma, el futuro ecosistema de movilidad de España puede ser pionero en vincular las fintech con la movilidad, gestionar infraestructuras de transporte conectadas y digitales, vincular la movilidad inteligente y el turismo, y el big data y blockchain para el transporte inteligente.

 

Su enfoque holístico actuará como una fuerza cohesiva entre los sectores involucrados (automotriz, construcción, urbanismo, tecnología, transporte, logística, retail, energía, finanzas, conectividad, legal, infraestructura, entre otros), haciendo de las personas el foco de debate. , y aportando soluciones para transformar el mundo en el que vivimos. Global Mobility Call será el punto de encuentro de la movilidad sostenible y de todos los actores y sectores implicados en el ecosistema. Su objetivo final es lograr una sociedad más limpia, segura e inclusiva .

 

En este sentido, la asociación industrial ANFAC ha publicado una encuesta que revela que, en 2040, este mercado sumará otros 310.000 millones de euros a la facturación anual en España y creará entre 860.000 y 1,4 millones de puestos de trabajo , lo que representa el 5% del PIB anual español .

 

Área de Exposiciones y Congresos

 

La Convocatoria de Movilidad Global se realizará en formato híbrido presencial y digital , combinando un área de exhibición, un área de congresos para presentaciones y mesas redondas, y una plataforma en línea.

 

El área expositiva contará con stands para instituciones y empresas enfocados en cinco temas interconectados, entre ellos: Tecnología, Datos e Innovación , abordando aspectos como descarbonización, automatización, conectividad o servicios para la movilidad compartida; New Urban Planning , sobre el desarrollo de nuevos modelos urbanos para fomentar una movilidad más sostenible; Desarrollo económico y regulación , que trata aspectos como nuevos modelos de negocio y nuevas cadenas de valor, y una cobertura en profundidad de los aspectos regulatorios y legislativos; Transporte Sostenible , con transporte urbano, multimodalidad, planificación de transporte e infraestructura, así como flujos logísticos; y Future Society , en torno al tema central de los objetivos de la Agenda 2030.

 

En un gran auditorio, el área de congresos acogerá a los principales ponentes internacionales de empresas, gobierno y universidades, con conferencias magistrales y foros de discusión sobre el desarrollo global de la movilidad sostenible.

 

El evento también incluirá tres importantes iniciativas sociales inclusivas con una identidad separada, que incluso pueden tener lugar en lugares distintos a Madrid. Estos son: Congreso Nueva Generación , que brinda una plataforma para jóvenes menores de 35 años; el Desafío Rural, que aborda la movilidad como elemento crítico en el desarrollo de las zonas rurales; y New Economy sobre el impulso de la escalabilidad de las empresas en Europa (start-ups y scale-ups).

 

Además, Global Mobility Call contará con una plataforma online disponible durante todo el año , conectando a los diferentes actores del ecosistema de movilidad sostenible alrededor del mundo.

 

Importante apoyo gubernamental y empresarial

 

La Convocatoria de Movilidad Global está patrocinada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana de España , con el apoyo de otras agencias e instituciones, entre ellas el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo , el Ministerio de Transición Ecológica, a través de la Secretaría General de Reto Demográfico , la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid .

 

Además, las asociaciones tales como la ARE, ANFAC, Anesdor, CEOE, del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectos (Consejo de Asociaciones Oficial de Arquitectos), CONFEBUS, SERNAUTO y UNO, entre otros, y las grandes empresas internacionales como Alsa, Cabify, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Paradores, Grupo Renault, Santander Consumer Finance y Uber , que se convertirán en socios e impulsores para avanzar y desarrollar este ambicioso proyecto.

Latest Posts

No puedes perderte