LLEGADA DE TURISTAS AL CARIBE AUMENTA EN UN 5.8%

. «Los cálculos sugieren que la industria turística del Caribe está en buen momento y nos mantenemos optimistas en que continuará así durante lo que queda del segundo semestre. El CTO pronostica un crecimiento del 5% al 6% este año», dijo el presidente de la organización caribeña, Richard Sealy.

Los expertos aseguran que Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor hacia el Caribe con 7,3 millones de turistas entre enero y junio, un aumento de 5,3% en comparación con las cifras del año anterior. En suma, 2,1 millones de turistas de Canadá y 2,6 millones de turistas provenientes de Europa visitaron el Caribe y casi 15 millones de turistas provienen de países de Suramérica y el mismo Caribe.

Sealy apunta que que las islas del Caribe holandés – Aruba, Curazao, parte de la isla de San Martín, Bonaire, San Eustaquio y Saba- fueron las más beneficiadas de este crecimiento significativo de demanda, por parte de los mercados de EEUU y Suramérica. La Organización Caribeña de Turismo está formada por Anguila, Antigua, Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, Islas Vírgenes, Islas Caimán, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Granada, Guadalupe, Guyana, Haití, Jamaica, Martinica, Montserrat y Puerto Rico y también San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Turcas y Caicos, y Venezuela.

Fuente: caribbeannewsdigital.com