9.7 C
New York
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Últimos Posts

Latinoamérica y Europa serán las regiones donde menos crecerá el turismo

(Latinoamérica-Europa).- Durante el año 2015, la contribución de la industria de viajes y turismo al PIB mundial crecería 3,7% y el empleo aumentaría 2,6%, lo que demuestra que es un sector “con la capacidad duradera de generar crecimiento económico y crear puestos de trabajo a un ritmo más veloz que la economía global, que se espera que crezca 2,9% en 2015”. Estas son las principales conclusiones del informe anual de proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Para fines de 2015, el sector de viajes y turismo habrá aportado a la economía mundial US$ 7.860.000 millones, 10% del PIB global, calculando todos los impactos directos, indirectos e inducidos. El segmento sumará 284 millones de empleos, el 9,5% del empleo total: uno de cada 11 puestos de trabajo en el planeta.

Según el WTTC, que dio a conocer estas proyecciones en su informe anual, en 2014 la industria contribuyó con US$ 7.580.000 millones al PIB y representó 277 millones de empleos. Cada año, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo anticipa el impacto económico del sector en 184 países y 24 regiones.

europa-turismo

Según el informe, Estados Unidos y China seguirán siendo las dos principales “economías turísticas” del mundo, aunque Alemania ha superado a Japón en el ranking, para ocupar el tercer lugar en esa lista. Rusia es el único país del G20 del cual se espera un declive, debido al mantenimiento de sanciones y la devaluación del rublo.

El Sur de Asia es la zona en la que se anticipa un desarrollo mayor, de hasta 6,9%, mientras que América Latina y Europa son las regiones donde las proyecciones de crecimiento están en el nivel más bajo, con 2,4%, por debajo del promedio mundial. Según David Scowsill, el presidente del WTTC, es significativo que “en una época de desafíos económicos globales”, los viajes y el turismo continúen arrojando cifras de crecimiento por encima de los de la economía general. (hosteltur.com.uy)

#NacidoparaViajar

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img