La secretaria de Turismo de Santa Cruz se reunió con prestadores de Puerto Deseado

El sábado 18, a las 10 en una confitería céntrica, Valeria Pelliza celebró un encuentro con operadores náuticos y representantes locales de los sectores gastronómico y hotelero. Además de la autoridad provincial estuvo presente el Intendente Gustavo González, la subsecretaria de Turismo Mónica Quintomán y la Directora Jésica Gómez. Infraestructura en Isla Pingüino, presentación del destino en Buenos Aires y acciones de promoción para la próxima temporada fueron temas centrales en la mesa de trabajo.

Cabe recordar que la visita de Pelliza a la ciudad costera fue en el contexto del 2° Encuentro de la Mesa de las Huelgas Obreras del 20 y 21. Sin embargo, esta se convirtió también en una oportunidad inmejorable para encontrarse con empresarios de los distintos rubros vinculados a la actividad turística.

Por un lapso de tres horas se trabajó en un clima cordial y productivo en el que los empresarios deseadenses pudieron realizar sus observaciones, reclamos y consultas sobre iniciativas que se llevarán adelante desde la institución provincial. En consecuencia, y ante la atenta mirada del Intendente González, la funcionaria provincial expuso el Plan Anual de Promoción Turística de la Provincia, y explicó la visión y las estrategias comunicacionales a seguir durante los próximos meses.

La secretaria precisó que arribará un grupo de periodistas durante el inicio de la temporada para cubrir la llegada del pingüino de penacho amarillo, un peculiar ejemplar que anida en Isla Pingüino de octubre a abril y que es el mayor atractivo de la localidad. En este sentido las bien conocidas acciones de promoción que se realizan desde la Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal a cargo de Mauricio Marsicano, se acoplarán a los trabajos que se impulsarán desde Provincia. Por si esto fuera poco también se habló de una presentación del destino turístico ante la prensa en Buenos Aires, aún con fecha a confirmar.

Por último se trató la creación de un proyecto para construir un muelle en Isla Pingüino. Esta iniciativa será presentada ante el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística y es una prioridad para la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, ya que mejorará el acceso al Parque y minimizará riesgos ante posibles accidentes.