LA ORDEN DEL CAMINO DE SANTIAGO HA CELEBRADO UN CAPÍTULO EXTRAORDINARIO DEDICADO A IBEROAMERICA, CON LA PRESENCIA DE DAMAS Y CABALLEROS DE 15 PAISES

Orden Del Camino De Santiago.

Los nuevos Caballeros y Damas investidos proceden de 6 países

La Orden del Camino de Santiago ha investido este sábado a seis nuevos miembros, de distintos países, durante la celebración del Capítulo Iberoamericano. Los nuevos Caballeros y Damas llegan desde Brasil, Colombia, Cuba, México, Finlandia y Andalucía (España).

Con estas incorporaciones la Orden se expande a los países nórdicos y ha nombrado a las primeras Damas en Colombia y Cuba.

Los actos dieron comienzo en Melide. Los asistentes de trasladaron al Bosque de los Peregrinos, realizando una ofrenda a todos los Caballeros y Damas fallecidos, a continuación los novicios plantaron su árbol y se visitaron los diferentes monumentos.

Por la tarde se celebró el Acto de Investidura en la Capilla del Hostal de los Reyes Católicos. Paola Sperberg, una soprano de origen chileno, fue la encargada del concierto celebrado en honor de los nuevos Caballeros y Damas.

La celebración finalizó en el Salón Real del Hostal de los Reyes Católicos, con la entrega de Diplomas y Medallas Conmemorativas.

Este Capítulo se ha visto enriquecido con la presencia de Caballeros y Damas de Ecuador, México, Portugal, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Argentina, Perú, Suiza, Finlandia y España.

El próximo Capítulo General de la Orden, tendrá lugar el día 18 de julio de 2020, sin perjuicio de celebrar Capítulos Extraordinarios o Especiales en algún país. 

La actividad de la Orden del Camino de Santiago y sus miembros puede ser seguida desde la web www.ordendelcaminodesantiago.es y su perfil en Facebook https://www.facebook.com/OrdenCaminoSantiago e Instagram https://www.instagram.com/orden_camino_santiago con el fin de fomentar la interrelación entre todas aquellas personas de diferentes países que promueven el espíritu universal del Camino.