La orden del camino de Santiago celebrará un capítulo extraordinario dedicado a iberoaméricana

Orden de Santiago

Los Actos tendrán lugar el día 21 de Septiembre, en Santiago de Compostela y Melide

La Orden del Camino de Santiago celebrará el sábado 21 de Septiembre, un Capítulo Extraordinario en Santiago de Compostela y Melide, que en esta edición está dedicado a Iberoamérica, pues es la procedencia de la mayoría de novicios a investir, continuando así con la expansión internacional de la Orden.

En esta convocatoria extraordinaria se contará con la asistencia de Damas y Caballeros de Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Francia, Ecuador, Portugal, Argentina y otros países, que acompañarán en su investidura a los nuevos miembros que entrarán a formar parte de la Orden.

Los actos comenzarán en Melide, en la Capilla de San Antonio, donde el patronato de la Orden recibirá a los asistentes y les hará entrega de los pañuelos a los Caballeros y Damas a investir.

Al finalizar, la comitiva será recibida por el Alcalde de Melide en el Ayuntamiento y a continuación tendrá lugar el Acto de Recogimiento en la iglesia de Santo Espíritu, donde se impondrán los escapularios a los novicios.

A las 13:00, los asistentes llegarán al Bosque de los Peregrinos, para descubrir el monolito del Capítulo, plantar su árbol y visitar los monumentos.

Tras el almuerzo típico del Peregrino, que será amenizado con música tradicional gallega, la actividad de la Orden se desplazará a Santiago de Compostela, con la celebración del Solemne Acto de Investidura en el Hostal de los Reyes Católicos a las 19:45, finalizando la jornada con la cena de gala, en el comedor del Hostal.

La actividad de la Orden del Camino de Santiago y sus miembros puede ser seguida desde la web www.ordendelcaminodesantiago.es y su perfil en Facebook https://www.facebook.com/OrdenCaminoSantiago e Instagram https://www.instagram.com/orden_camino_santiago con el fin de fomentar la interrelación entre todas aquellas personas de diferentes países que promueven el espíritu universal del Camino.