LA FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO HOTELERO PARA LA CREACIÓN DEL ITH ARGENTINO

Madrid, enero de 2020. – Esta mañana en el marco de FITURTECHY, el espacio de innovación y tecnología de FITUR, se ha realizado la firma del acta complementaria específica al convenio y marco de colaboración entre el Instituto Tecnológico Hotelero y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, para la creación de un instituto tecnológico en Argentina.

Cumpliendo con los objetivos del mencionado Convenio, FEHGRA e ITH se han comprometido a poner en marcha el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina en 2020. La mesa la ha precedido Yanina Martínez, Secretaria de Turismo de Argentina, Gabriela Fresno, Presidenta de FEHGRA, Juan Molas, Presidente de ITH, y el Vicepresidente de FEHGRA.

Al ver la gran labor que ITH realiza en el sector turístico, y en concreto hotelero, FEHGRA quiere replicar su modelo en Argentina.

Gabriela Fresno ha destacado que «Esto va a ser un salto de calidad al sector». Con esta alianza estrategica pretenden ayudar al empresario día a día y llevarles todos los avances tecnológicos para un mayor beneficio.  El proyecto se ha basado en 4 fases:

– Análisis diagnóstico
– Plan Estratégico
– Equipo Humano y Formación
– Soporte a la implantación (opcional)

Siguiendo la filosofía de trabajo de ITH, Yanina Martínez ha afirmado que la innovación tecnológica es «hacia dónde el mundo se dirige». Por ello, es un moviento clave para el cambio turístico. No solo depender del Turismo de Sol y Playa sino también de los otros modelos de manera innovadora, competitiva y eficiente.

Sobre FiturtechY

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 12 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que alberga en el pabellón 10B de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

El espacio de FiturtechY alberga además un espacio expositivo, en el que se ofrece al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico.
Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con quince años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

Sobre Fitur

Organizada por IFEMA, FITUR 2020 se celebrará los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.  Este gran punto de encuentro global para los profesionales del turismo, líder en el panorama mundial de esta industria, prepara una de sus ediciones más completas, con Corea como País Socio, y en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo. Todo ello en el marco de celebración de su 40 Aniversario, una especial ocasión cuya celebración pondrá el broche de oro a toda una serie de iniciativas ya en marcha y que tienen como objetivo dar continuidad a la exitosa y ascendente trayectoria de FITUR. En su pasada edición FITUR congregó a 10.400 empresas participantes con más de 253.000 asistentes.