La decoración del 35 Natal Luz de Gramado continúa a un ritmo vertiginoso

Desde el miércoles (09), el presidente de Gramadotur, Rafael Carniel de Almeida, recibió a la prensa de Gramado y Canela para conocer el montaje y preparación de la decoración de Natal Luz, que llega a su 35 edición y tiene lugar el 22 de octubre del 2020 al 30 de enero de 2021.

La directora de decoración, Cláudia Casagrande, y Alessandra y Maicon Gasperin de la empresa ganadora de la licitación para el montaje, acompañaron la visita al Pabellón.

Según el presidente de Gramadotur, Rafael Carniel, «el proyecto escenográfico 35 de Natal Luz, lanzado hace meses, fue especialmente diseñado para esta edición conmemorativa, es acogedor, lúdico, alegre. Se parece a Gramado.

Queremos compartir con nuestra comunidad la alegría de ver las piezas de este proyecto tomando La ciudad de Gramado estará muy bien decorada: esta es la expectativa del 78,5% del público con respecto a esta edición. Es el punto que más se destaca en nuestra investigación. El proyecto fue diseñado y será llevado a cabo por manos experimentadas, ya conocido por la comunidad y esto da mayor tranquilidad «, dijo. Rafael también destacó que los atractivos artísticos y culturales estarán presentes en nuestros formatos: «la esencia de Gramado será parte de Natal Luz y pronto se darán a conocer más detalles «, enfatizó el dirigente.

Los protocolos en el Pabellón están siendo estrictos, con equipos reducidos, respetando los máximos autorizados para el trabajo, además de medición diaria de temperatura, gel de alcohol y mascarillas obligatorias.

Según Alessandra Gasperin, de la empresa que elabora la decoración, “en el Pabellón tenemos 35 personas trabajando, el máximo permitido, mientras que el año pasado teníamos más de 60”, explica.

La directora de decoración, Cláudia Casagrande, destacó que el proyecto está listo desde principios de año, pero debido a la pandemia hubo que revisar algunas situaciones. “Para cumplir con todos los protocolos de distanciamiento, tuvimos que hacer algunos cambios”, dijo Cláudia, quien es la Directora de Decoración de Natal Luz de Gramado por tercer año consecutivo.

La decoración contará con más de 2,5 millones de lámparas led en los principales puntos de Gramado, además de 6 kilómetros de mangueras luminosas y una enorme cantidad de reflectores, focos, estrobos y proyectores que serán instalados por la empresa. “Todo estará en las calles hasta el 22 de octubre, fecha en la que arranca Natal Luz”, garantiza Alessandra Gasperin de Gasperin Comércio de Material Elétricos e Elétricas.

Finalmente, el presidente Rafael Carniel dijo que “en 2019 recibimos más de 9 millones de visitantes. Nuestra magnitud en el panorama turístico y el vínculo de respeto que establecemos con las personas a lo largo del tiempo requiere una actitud madura y responsable.

En Gramado, la innovación es la regla, no la excepción. Pero esto debe hacerse con atención a la legislación y la salud pública. Hemos trabajado sin descanso. Vamos a pasar una gran Navidad Luz ”, concluyó.

Fotos – Cleiton Thiele

         Oficina de prensa

Gerson Sorgetz – (54) 9.9985-3657

Adriano Frauches – (51) 9.9953-3762

09.09.2020