La conectividad: Punto clave para los viajeros

Por David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.

Diciembre/2017-Llega la época decembrina y de vacaciones, por lo tanto, el aumento de los viajeros frecuentes. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología en todos sus ámbitos, los hábitos tecnológicos del viajero se han transformado y en Alcatel-Lucent Enterprise lo vivimos día a día. 

Pregúntele a cualquier viajero sobre sus aplicaciones de viaje favoritas y probablemente recibirá una amplia gama de respuestas. Desde pases de abordaje avanzados hasta itinerarios de vuelo actualizados, condiciones climáticas locales hasta las mejores opciones gastronómicas, gestión de gastos e incluso aplicaciones de servicios compartidos como Uber, los viajeros están claramente enfocados en hacer que su tiempo de viaje sea también lo más productivo y eficiente posible. 

Por supuesto, esa productividad requiere conectividad a Internet para los dispositivos móviles de los viajeros, lo que hace que el acceso al Wi-Fi sea tan importante para los viajeros en la actualidad. Como viajero frecuente, sé cuánto valoro a los proveedores que brindan un servicio confiable de Wi-Fi a sus clientes, y el tema de la conectividad es algo que tengo en cuenta a la hora de elegir que proveedor usar. Afortunadamente, muchos proveedores de la industria de viajes, están prestando atención y tomando medidas para abordar estas frustraciones proporcionando un acceso más rápido y mejor la calidad del Wi-Fi. Los restaurantes y hoteles, que siempre han tenido un buen desempeño en esta área, continúan liderando el camino expandiendo la disponibilidad de Wi-Fi de cortesía. La mayoría de las aerolíneas están tomando medidas para ampliar sus capacidades de Wi-Fi en sus flotas y facilitar el acceso de los pasajeros a esos servicios, a menudo permitiéndoles pagar el uso del servicio Wi-Fi con millas de viajero frecuente en lugar de tarjetas de crédito.

Esperamos que estas tendencias continúen y que los viajeros disfruten de un acceso cada vez mayor a los servicios Wi-Fi, ya que el tema de conectividad es una de las áreas clave de atención. La conectividad se ha convertido en una tecnología indispensable para los viajeros, y debe desarrollarse e implementarse donde y cuando sea seguro y responsable de hacerlo. El acceso personal al Wi-Fi no debe bloquearse cuando la única razón es vender el acceso suministrado como única opción. Los proveedores deben satisfacer las demandas del consumidor, haciendo que la conectividad esté disponible para los viajeros.

Ante este panorama, Alcatel-Lucent Enterprise ofrece acceso WiFi y LAN de alto rendimiento con nuevos Puntos de Acceso (AP), switches de borde y una gestión de red mejorada que proporcionan WiFi de alta velocidad y un mejor servicio con alta densidad de usuarios móviles y dispositivos IoT, presentando en nuestro portafolio nuevos productos que mejoran sus soluciones. Nuevos puntos de acceso, switches de borde y capacidades de gestión de red que crean una infraestructura de red optimizada para adaptarse a la transformación digital, incluyendo servicios de movilidad de siguiente generación e Internet de las Cosas (IoT).

¡Felices fiestas y le deseo viajes seguros, productivos y conectados!

Cordial saludo. Les agradecemos la difusión de este comunicado. Para mayor información y solicitud de entrevistas estoy atenta.

Muchas gracias por su atención.