La Clave y su Chef Pepe Filloa Reciben el Primer Gran Collar de la Orden del Culto de Paul Bocuse

Tomás Gutiérrez entrega el diploma de la Medalla de Oro a Sophie Boulié. Dcha., Pepe Filloa. MD.
  •  Homenaje español al mejor chef del siglo XX. 
  • 14 restaurantes premiados de ocho regiones.
  •  La cocina tradicional une a Francia y España

La cocina tradicional española brilla en la Ciudad de la Luz. Pepe Filloa, chef del restaurante madrileño La Clave (Velázquez, 22), recibió el Gran Collar de la Orden del Culto a Paul Bocuse, primera edición de estos premios tras la muerte del legendario cocinero. El acto se celebró ayer en la ilustre biblioteca del histórico Hôtel de Ville de Paris, sede del gobierno municipal. Pepe Filloa y La Clave representaron la cocina castellana entre un total de 14 restaurantes premiados, llegados desde Almería, Cáceres, Granada, Lugo, Madrid, el Pirineo Aragonés y otras regiones españolas. 

Sophie Boulé, Delegada General Adjunta de Relaciones Internacionales del ayuntamiento parisino, recibió a la comitiva y presidió el acto, en nombre de su alcaldesa Anne Hidalgo, de origen gaditano (San Fernando). Iniciativa de Radio Turismo, la distinción rinde homenaje al célebre chef de Collonges-au-Mont d’Or, fallecido el 20 de enero de 2018. Considerado el mejor cocinero del siglo XX, fundador e impulsor de la nouvelle cuisine, Paul Bocuse ganó tres Estrellas Michelín (1961, 1962 y 1965). 

“Este premio hace más internacional la cocina tradicional española, sin duda uno de nuestros principales atractivos turísticos”, apunta Tomás Gutiérrez, propietario de La Clave y Presidente de la Asociación de Empresarios ‘Hostelería Madrid’. “Es un reconocimiento al duro trabajo diario de nuestro equipo de cocina, siempre leales a la calidad”, recordó Pepe Filloa. 

Con objeto de reforzar los lazos entre la cocina española y la francesa, Sophie Boulé recogió la Medalla de Oro de Radio Turismo para Anne Hidalgo, de la mano de Tomás Gutiérrez. A su vez, la francesa leyó unas emotivas palabras firmadas por su alcaldesa, en agradecimiento a las condolencias del pueblo español tras el incendio de la Catedral de Notre Dame de Paris, el pasado 15 de abril: “Mensajes como el suyo nos permiten medir hasta qué punto la catedral pertenece al Patrimonio de la Humanidad. Agradecemos sus palabras de solidaridad”. 

Manuel Díaz, Jefe de Prensa. 619 54 60 44 mdiaz@countrymouse.es – www.restaurantelaclave.com