LA BASURA DE BOOKING

Contenido

Difundir supuestas encuestas, estudios, investigaciones, ha sido y es una forma -en todo el planeta- de engañar a la gente y encaminarla al consumo obligado de cosas buenas, malas, estúpidas o que incluso vayan contra la misma esencia del ser humano.

Uno de estos supuestos “estudios” lo acaba de publicar la OTA –Online Travel Agency- Booking, una de las intermediarias más potentes de reserva de habitaciones de hotel, bajo el mentiroso y manipulador titular: “El secreto de la felicidad no es casarse o tener un hijo, sino viajar”, publicado en el diario La Vanguardia de España.

 “Y es que para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda; para el 51%, más que una cita con su pareja; para la mitad, que conseguir un trabajo nuevo; para el 45% que prometerse, y un 29% considera la experiencia viajera superior a la de tener un hijo

Afirmar que viajar es una experiencia superior a tener un hijo, más que dar importancia al viaje, es devaluar los conceptos básicos de la Familia, cuya esencia son los hijos, la razón de vivir y superarse de todo ser humano, o al menos de la gran mayoría. Relativizar el día de la boda, minimizar una cita con la pareja y poner en segundo plano el prometerse al ser amado, son mentiras forjadas que pretenden impulsar la industria de los viajes, a un costo muy alto como es la desvalorización de la pareja, los hijos y la desintegración de la familia.

Este tipo “información” aberrante y mal intencionada es el nuevo ecosistema comunicacional al cual están expuestos en forma permanente nuestros hijos y nietos, cuyas vidas también se devalúan, al poner el viajar como un objetivo de sus vidas, dejando atrás la Familia, porque una intermediaria de cuartos de hoteles, quiere ganar más dinero.

El artículo termina citando que  “la verdadera felicidad se experimenta durante las vacaciones” lo que supone que las otras felicidades, vinculadas a la familia, la pareja, los hijos; son falsas o, mucho menos satisfactorias, sin embargo que la Familia es lo más importante en la vida de cualquier ser humano.

Este “estudio” de Booking me recuerda aquellos que decían que las personas que fumaban se veían más sensuales y se suspendieron cuando el cáncer a la garganta y al pulmón se convirtieron en pandemias mundiales, cuyos costos de curación de la población,  no pudieron afrontar la mayoría de países y se debió alertar en todas las naciones de los “peligros” reales de fumar.

Hasta donde manipularán estos gigantes como Booking, para ganar más dinero? Es claro que no tienen límite, ni moral, ni siquiera el más mínimo respeto al núcleo de toda sociedad, que es la familia y tampoco a la esencia de la vida que son los hijos.

Guido Calderón