Kayak reconoce por primera vez a los 100 hoteles españoles mejor valorados

El metabuscador Kayak ha dado a conocer los hoteles que ocupan los primeros puesttos en la primera edición de los Kayak Travel Awards en España, unos premios que reconocen los 100 mejores hoteles de nuestro país a partir de la experiencia de los usuarios.

En su primera edición, el Gran Hotel Sol y Mar de Calpe, en la provincia de Alicante, se ha alzado como el hotel mejor valorado de España, un reconocimiento en el que han tenido especial relevancia su localización frente a la playa de Arenal-Bol, su infinity pool frente al mar o sus completas instalaciones para toda la familia, indica el metabuscador.

Completan el podio el RH Bayren Hotel & SPA de Gandía (Valencia), uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo español; y el madrileño Eurostars Madrid Gran Vía, que cuenta con una privilegiada localización en pleno centro de la capital española. En cuarto lugar aparece el Asia Gardens Hotel & Thai Spa, situado en Benidorm, y el Hesperia Córdoba.

Presencia por regiones

Por Comunidades, hay un empate técnico entre Andalucía y Cataluña, que cuentan cada una con 24 hoteles en dicho listado. Mientras que en el caso andaluz los hoteles están repartidos de manera regular por las diferentes provincias que conforman la comunidad, donde destacan especialmente Granada (6), Sevilla y Málaga (4); Barcelona, con 21 hoteles, es la ciudad que más hoteles concentra en toda España, un dato que va alineado con el potencial turístico de la capital catalana, cuyo aeropuerto batía récords en 2018 y llegaba por primera vez en su historia a los 50 millones de pasajeros.

Los Kayak Travel Awards 2019 también han incluido categorías para otros tipos de establecimientos. Así, el archipiélago canario completa el podio de los mejores resorts de España con el Roca Nivaria Gran Hotel, en Adeje (Tenerife); el Radisson Blu Resort, en Arguineguín (Gran Canaria); y el Hotel The Mirador Papagayo, en Playa Blanca (Lanzarote). En el resto de categorías, el Salvatierra Guest House, en Ronda (Málaga) ha sido elegido como mejor albergue; mientras que Madrid aloja el Sungate One, el mejor hostal de España; y el Novotel Madrid Center ha sido reconocido como mejor hotel low cost.

En tercer lugar, Madrid se sitúa ligeramente por detrás de Barcelona con 20 hoteles. La capital española, que cuenta con el 5º aeropuerto con más tráfico de la UE[2], ha puesto en los últimos años un especial interés en el desarrollo de hoteles de lujo. A continuación, le siguen la Comunidad Valenciana (15) y Baleares (10).

Cabe destacar el caso de Alicante que, con 8 hoteles, es la 3ª provincia con mayor número de hoteles en el ranking, solamente por detrás de Barcelona y Madrid.

Muy valorado por los premiados

Según ha explicado Hesperia Hotels & Resorts en una nota, en concreto el Hotel Hesperia Córdoba se anota una valoración positiva del 89,6% de los usuarios en las cuatro categorías que miden los premios, desayuno, servicio, conexión a internet y relación calidad/precio. Otro de los hoteles de Hesperia, el Hesperia Barcelona Tower, también se encuentra entre los mejor valorados por los usuarios.

Hesperia Córdoba.

El Hotel Hesperia Córdoba, con una categoría de cuatro estrellas y 152 habitaciones, se encuentra ubicado en una zona estratégica, en medio de un entorno catalogado como Patrimonio de la Humanidad y a tan sólo unos pasos de la famosa Catedral-Mezquita y del centro de la ciudad. El CEO de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer, destaca que el reconocimiento de los Kayak Travel Awards “es especialmente significativo para nosotros porque proviene de los comentarios y valoraciones de los propios huéspedes”. Con 15.000 hoteles distribuidos por su territorio, el mercado español es uno de los más competitivos del mundo, algo que en palabras de Jordi Ferrer, otorga incluso mayor importancia al reconocimiento de los Kayak Travel Awards.

Fuente: Hosteltur