9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

Julio Verne inspira la nueva edición de FITURTECHY 2023: “Viaje al Centro…del Turismo”

Cuatro foros independientes sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro, y el showroom “Hotel del futuro”, donde experimentar con el uso e implementación de las nuevas tecnologías en este entorno, configuran nuevamente el contenido de esta sección de FITUR.

Madrid, 1 de diciembre de 2022. –  FITURTECHY, la sección de FITUR especializada en innovación, sostenibilidad y tecnología en el ámbito turístico, organizada en colaboración con   el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), celebra los días 18, 19 y 20 de enero 2023  una nueva edición en un momento de cambio global y social, bajo el lema “Viaje al Centro…del Turismo

El escritor francés Julio Verne decía “Todo lo imaginable se puede lograr”, y muchas de las cosas que pudo imaginar están recogidas en lo relatos que engloban sus “Viajes Extraordinarios”… el avance de la civilización tal y como era concebida a finales del siglo XIX, y el impacto que la tecnología tendría en el desarrollo de la humanidad. Hoy, en 2023, nos vemos abocados a un futuro incierto, donde es casi imposible hacer predicciones, pero sí podemos afirmar que la tecnología y la sostenibilidad encauzan y modulan toda solución posible. La inteligencia artificial, la economía circular, los gemelos digitales… la tecnología es disruptiva… y el reto apasionante.

En FITURTECHY 2023 se desarrollarán cuatro foros de debate, además del showroom hotel del futuro,  #techYhotel, que se abren a respuestas y certidumbres en un entorno complejo y volátil, para continuar el viaje… al centro del turismoAdemás, esta sección contará con el Welcome & VIP Area, patrocinada por la entidad financiera Grupo Cooperativo Cajamar.

#techYsostenibilidadVeinte mil leguas de viaje submarino, patrocinado por el Grupo Cooperativo Cajamar

La aplicación de la tecnología adecuada y de la innovación cobra especial importancia en este foro ya que puede crear una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente y, además, puede ayudar al sector turístico a llevar a una mejor gestión de los recursos, y con ello al cuidado del medio ambiente y la sociedad. Todo ello repercuten en la preservación del futuro de nuestro planeta y, por tanto, en una mayor alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Alineada con la sostenibilidad y el “impacto cero” en el entorno, el Grupo Cajamar propone fórmulas para “la innovación sostenible (como líneas de financiación para proyectos de autoconsumo fotovoltaico, financiación para proyectos de optimización y mejora del consumo de agua, financiación para la a adquisición de vehículos eléctricos e híbridos, renting de vehículos eléctricos e híbridos…) que ayudan a los negocios del sector turístico a adaptarse o a consolidarse y crecer. Y hacerlo juntos. Para ello, el Grupo Cajamar aporta su propia energía financiera y el conocimiento acumulado de sus gestores de empresa. Y lo acompaña de la capacidad de asesoramiento e información que ofrece su Plataforma de Ayudas Públicas en la gestión los Fondos Europeos Next Generation. Lo que llamamos la RENOVACCIÓN SOSTENIBLE” señala el Grupo Cooperativo.

#techYnegocio: La isla misteriosa, patrocinado por AdQuiver

El turismo es una actividad que se ha desarrollado desde el inicio de los tiempos, ha formado parte de nuestra historia probablemente desde antes de que tengamos ningún reflejo escrito. Quizá llevamos un ritmo tan frenético que debemos parar a reflexionar cuál es el modelo turístico que queremos.

Esta incertidumbre, este momento de reflexión, es el que refleja Julio Verne en “La isla misteriosa”. El experto protagonista, que podríamos ser cualquiera de nosotros, se encuentra ante el reto de empezar de cero: su supervivencia dependerá de la capacidad de adaptación al medio. El análisis del entorno, conocer los recursos de la isla, el planificar hacia dónde quiero ir y cómo quiero hacerlo, qué tipo de acción debo emprender para que el modelo sea productivo y sostenible con el medio ambiente, con las personas y con la economía: este es el liderazgo que hace falta para sobrevivir en una isla misteriosa.

El patrocinador de este foro, AdQuiver, es revolución digital, su propósito es transformar radicalmente el paradigma del sector turístico, colocando el dato en el centro de la estrategia de negocio y la toma de decisiones, además de activarlo inteligentemente en el ecosistema del marketing digital.

Su objetivo es ser el principal partner de las empresas turísticas para la gestión y activación del dato, “viendo en FITURTECHY un foro ideal para conectar con el ecosistema turístico internacional y en concreto con aquellas empresas que quieran unirse a esta revolución” apuntan.

#techYdestinoLa vuelta al mundo en ochenta días, patrocinado por Sabre

Su cumplen 150 años desde que Julio Verne diese vida a Phileas Fogg, en esta novela de viajes de ciencia ficción y aventuras, en la que el caballero inglés da la vuelta el mundo en 80 días en los que utiliza todos los medios de transporte de la época y se adentró en numerosas aventuras

Con la novela como marco inspirador, #techYdestino, abordará las principales innovaciones turísticas sobre la gestión integral de los destinos, analizando diferentes tendencias y oportunidades de mercado, iniciativas de promoción turística y nuevos perfiles de viajeros que conforman un sector en constante evolución. Todo ello siempre centrado en la tecnología y la innovación como motor de desarrollo del sector.

Sabre está invirtiendo en una evolución tecnológica que hará avanzar la inteligencia detrás de nuestros productos y servicios y nos permitirá crear un nuevo mercado de viajes personalizados en un entorno basado en la nube”, dijo Salman Syed, vicepresidente de Ventas de Agencias para EMEA de Sabre. “Dado que Europa, Oriente Medio y África (EMEA) son mercados de crecimiento clave para Sabre, estamos encantados de participar en FITURTECHY 2023 para mostrar nuestras inversiones y planes para España y la región. Estamos contratando a los mejores talentos e invirtiendo en avances de producto que ayudarán a apoyar a los actores del sector de los viajes en esta región a cumplir sus objetivos y apoyar sus viajes de transformación tecnológica.”

#techYfuturo: De la tierra a la luna, patrocinado por American Express

Cien años antes de que el hombre consiga llegar a la luna Verne publicó “De la Tierra a la Luna”, una novela de ciencia ficción en la cual imaginaba este avance para la civilización que finalmente fue lograda, atravesar el espacio y llegar a la luna. De esta misma manera, hoy en día debemos buscar soluciones innovadoras e investigar para lograr afrontar los nuevos retos que están por venir en el sector turístico. La expansión de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la conceptualización de las ciudades para la sociedad del futuro o el desarrollo de nuevas formas de viajar están dando forma a un sector basado en la experimentación y las emociones, con un fuerte impacto en un entorno global y cambiante.

American Express es patrocinador del foro #techYfuturo dentro del espacio FITURTECHY 2023. Una muestra más del compromiso que la compañía tiene con el desarrollo del sector del turismo en España y en todo el mundo. Desde sus inicios, en 1850, se han esforzado en encontrar nuevas formas de enriquecer la vida de sus clientes, respaldarles y proporcionarles un servicio especial tanto si son grandes corporaciones como pequeñas o medianas empresas, y particulares.

A medida que su negocio se ha transformado – del trasporte de dinero por diligencia a las tarjetas de pago, y de ahí a productos y servicios digitales e innovadores – una cosa se ha mantenido constante: el firme compromiso de American Express en ganarse la lealtad de sus clientes en el largo plazo.

#techYhotel

Este showroom mostrará las tendencias actuales y permitirá a los asistentes experimentar con el uso de herramientas y soluciones innovadoras en un entorno de recreación del hotel del futuro. En esta edición emulará el Nautilus, el submarino de ficción ideado por Julio Verne, que aparece en sus novelas “Veinte mil leguas de viaje submarino” (1871) y “La isla misteriosa” (1875).

Un año más el destino colaborador de FITURTECHY 2023 es, Menorca, que  en su 30 aniversario como Reserva de Biosfera por la UNESCO, estará presente en FITURTECHY con stand propio y participación en los cuatro foros.

Una isla que lleva apostando desde hace ya muchos años por un turismo sostenible, responsable y de calidad, generador de riqueza y bienestar. Uno de los destinos más preciados del Mediterráneo por su equilibrio natural entre tradición e innovación. Una armonía que se siente en todo el territorio, que es un imán para turistas y una inspiración para emprendedores de todo el mundo.

El principal valor de FITURTECHY, fruto del progreso y conocimientos adquiridos por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) a lo largo de sus dieciocho años de historia, no sólo radica en dinamizar el conocimiento de proyectos de innovación presentes, sino también en ofrecer nuevos planteamientos sobre lo que está por venir y de qué manera tenemos que considerar esas nuevas tendencias como parte del cambio.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con dieciocho años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.                                                            

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img