9.7 C
New York
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Últimos Posts

Jornada Internacional de la Orden del Camino de Santiago en Ourense.

Andrés Alonso. Ourense. 11.12-2022.

La Orden del Camino de Santiago celebró una jornada internacional en Ourense (Galicia) realizando una peregrinación por el Camino Vía de la Plata- Camino Mozárabe en la ciudad, que partió del Palacio Episcopal y finalizó en la Catedral.

Estuvo presente el Arzobispo de Ciudad de Panamá acompañado de otras personalidades civiles y eclesiásticas. También participó  el Presidente de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal  Española junto con los Obispos de Pasto (Colombia) y Mar de Plata (Argentina), el representante del Vaticano y representantes de la Iglesia de Italia, México y España, junto con personas llegadas de esos países .

El Obispo de Ourense junto con los directivos de la Orden actuaron de anfitriones, participando en una celebración en la santa iglesia Catedral con misa concelebrada dedicada al Apóstol  y visita posterior al Pórtico del Paraíso, Capilla del Santo Cristo y Museo Catedralicio.

Finalizó la jornada con una degustación de productos típicos de Galicia de las zonas por donde discurre el Camino de Vía de la Plata.

La próxima actividad de la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago tendrá lugar en la estación de Vilavella, A Mezquita (Ourense), dentro del proyecto “Coñece os Camiños”.

 

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img