spot_img
lunes, octubre 2, 2023

Últimos Posts

João Pessoa fue promocionada en la WTM, mayor feria de turismo de América Latina

Después de un verdadero maratón de participación en eventos turísticos en marzo – Rodashow “Cativando o Brasil”, de Cativa Operadora, en Passo Fundo, Santa Cruz y Caxias do Sul, y la 37ª Feria de Negocios de Turismo Ugart – União Gaúcha dos Operadores y Representantes de Turismo , en Porto Alegre; y la 45ª Abav TravelSP, considerada la mayor feria de turismo del interior de São Paulo, en Águas de Lindóia, la Secretaría de Turismo de João Pessoa participó en la WTM Latin America , que se realizada en Expo Center Norte hasta el miércoles .

Durante los tres días de feria, el secretario de Turismo, Daniel Rodrigues, realizó una extensa agenda de encuentros con los principales operadores turísticos para discutir estrategias para incrementar las acciones de promoción del Destino João Pessoa, ampliando el flujo de turistas en el ciudad durante el período vacacional de mitad de año y las fiestas de junio. 

Según el secretario, João Pessoa se ha destacado como uno de los destinos más populares de Brasil, con números que apuntan a un crecimiento en evolución, con una ocupación promedio de alrededor del 75% en la cadena hotelera durante la temporada alta de verano. “Necesitamos trabajar para aumentar la demanda de turistas a la ciudad y la presencia en un evento del nivel de la WTM es importante en este proceso”, dijo.

Según los organizadores de WTM, durante la feria, los participantes interactuan con directores de operadores turísticos brasileños y de turismo emisor; agencias de viajes, incentivos, marketing promocional de viajes en línea; organizadores de viajes en grupo; organizadores profesionales de conferencias. 

Del público asistente al evento, el 94% son de América Latina y el 6% de otras regiones del mundo. Los propietarios, gerentes y directores representan el 60% de los puestos. Los expositores provienen de todo el mundo, representando: 47% Brasil, 25% América (incluido el Caribe), 16% Europa, 8% África y Medio Oriente y 4% Asia.

Setur ocupará el stand del Gobierno del Estado, coordinado por PBTUR (Empresa Paraibana de Turismo) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, compartiendo espacio con ABIH-PB (Asociación Brasileña de la Industria Hotelera, sección Paraíba).

Daniel Rodrigues dijo que João Pessoa vive una nueva realidad administrativa, con la gestión municipal priorizando una política de turismo que trabaje en colaboración con todos los departamentos. En este sentido, todos los proyectos pasan necesariamente por el proceso de discusión y distribución de actividades según la responsabilidad de cada organismo. 

El resultado de esta alianza, según el secretario, es una ciudad preparada para superar las expectativas de los turistas e insertar a los residentes, quienes también se benefician directamente de las mejoras en términos de seguridad, accesibilidad y opciones de ocio. “Es una gestión que marcó la diferencia, por lo que João Pessoa ha sido protagonista en el competitivo mercado turístico nacional”, enfatizó.

Latest Posts

No puedes perderte