Jetson Surf Board, un nuevo concepto sobre olas

(España).- Practicar surf requiere de un estado de forma física muy bueno para remar y luchar contra las olas. Esa preparación, a veces, no es posible mantenerla, con lo cual cabalgar  sobre las olas nos resulta cada vez más difícil. Afortunadamente, una empresa radicada en la ciudad española desde Barcelona (Jetson) ha ideado una tabla que permite seguir disfrutando a tope del surf. Jetson ha desarrollado una tabla a la que ha integrado un jet de pequeñas dimensiones, proporcionando un impulso extra a la hora de coger la ola. Toda una innovación en el mundo surfero. ¡Ha nacido el boosted surf!

Los ingenieros de esta empresa han trabajado durante años en diversos prototipos hasta alcanzar una versión final cómoda y fiable que ofrece ese empuje adicional que permite superar los momentos más críticos a la hora de coger una ola: remontar la rompiente y remar para arrancar de pie sobre la tabla (take off). Dos situaciones que, muchas veces, agotan las fuerzas del surfista que, en poco rato, tiene que salir del agua exhausto.

Jetson-Guillermo-Alonso

El principal aliciente para el surfista es que la tabla Jetson permite arrancar la cabalgada antes de que rompa la ola y aprovechar mejor la parte limpia de ésta. Eso la convierte en una gran aliada para coger olas grandes y hacer frente a condiciones más duras, ampliando el margen de seguridad. Siempre sin perder de vista que se trata de una tabla de surf y que su comportamiento es idéntico al de una tabla convencional: dinámica y maniobrable. Y, sin olvidar, que requiere en todo momento del empuje natural de las olas, sin las que no podría mostrar su potencial.

Funcionamiento y producción

Las tablas Jetson funcionan con baterías que, en una carga normal, permiten surfear una sesión de más de 20 olas. La potencia entregada por el jet se controla a través de una botonera situada en la proa de la tabla, que ofrece un rango de 4 diferentes velocidades. Jetson fabrica sus tablas en Salinas (Asturias), aunque es en su sede de Barcelona donde se desarrolla el final de la producción. Cada pieza y cada detalle han sido concebidos para mejorar la experiencia al surfear.

Contacto: Andrés Alonso – adelsaja@gmail.com