‘Islas y volcanes de América Central’

El Arco Volcánico de América Central (CAVA) es una cadena de volcanes que forma la columna vertebral de la región y, por lo tanto, es una de sus características definitorias. Volcanes como el Arenal en Costa Rica y el Volcán Masaya son frecuentados por los visitantes durante todo el año.

Ahora, Dragoman lanzará su nueva gira ‘Islas y volcanes de América Central’ que viajará por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica en una gira que abarca todos los volcanes de América Central.

Los aspectos más destacados incluyen explorar Antigua colonial, las ruinas de Copan, un viaje en bote a la isla de Roatán, ponerse activo en los bosques nubosos de Costa Rica y ayudar a un proyecto de la comunidad local, todo ello a la sombra de los miembros más impresionantes de CAVA.

El tour de 21 días tiene un precio de £ 1,530 + £ 430 para el gatito que financia el alojamiento, las comidas, las actividades y las tarifas de entrada. Excluye vuelos internacionales.

Costa rica a panama

Los vecinos Costa Rica y Panamá son ideales para acoplarse en una visita a la zona más al sur de América Central.

Los dos países se complementan entre sí en sus ciudades modernas y vibrantes, mientras que ambos mantienen un aprecio por la flora y la fauna que los llaman su hogar.

Intrepid Travel lanzará una nueva gira de Costa Rica a Panamá 2019 que permitirá a los huéspedes explorar las maravillas de las dos naciones.

Los bosques nubosos, la jungla y los ambientes marinos de los parques nacionales de Costa Rica brindan a los visitantes la oportunidad de observar increíbles especies de vida silvestre como monos, tapires y aves del paraíso antes de relajarse en la progresiva ciudad costera de Las Catalinas, conocida por ser un asentamiento sin automóviles.

A partir de ahí, el viaje continúa hacia la Ciudad de Panamá, que celebra su 500 aniversario, lo que significa que la ciudad seguirá latiendo aún más este año que lo normal.

El tour de ocho días tiene un precio de £ 1,120 incluyendo algunas comidas, transporte interno, alojamiento y actividades donde corresponda. Excluye vuelos internacionales.

El sendero maya

Los mayas una vez gobernaron las tierras de América Central creando ciudades con una arquitectura monumental que incluía grandes templos llenos de elaboradas fachadas.

La cultura maya todavía tiene mucho que ver con el carácter de la región y es un motivo de orgullo para los centroamericanos.

Los turistas llegan a la zona que es reconocida como una de las seis cunas de la civilización para admirar las ruinas y los monumentos que son un recordatorio de un gran imperio que una vez fue.

Kuoni les da a los entusiastas de los mayas la oportunidad de ver estos sitios y ahora ha lanzado las fechas 2019 y 2020 para su gira ‘Mayan Explorer’.

El itinerario recorre las tierras que una vez fueron el hogar del reino maya y presenta sitios como el Parque Nacional Tikal, Xunan Tunich, Yaxchilan y Chichen Itza.

El viaje tiene un ambiente tropical relajado al tiempo que ofrece a los visitantes una idea de cómo esta civilización avanzada vivió en Tikal, la más grande de las ruinas, y más fuera de los lugares trillados.

El tour de ocho días tiene un precio de £ 2,120 por persona e incluye alojamiento, algunas comidas, transporte interno y vuelos internacionales.

SURAMÉRICA CENTRAL

América Central es un deporte ideal para los surfistas gracias a los dos cuerpos de agua a cada lado que lo esculpen, el alojamiento económico y la comida y bebida que fluyen libremente.

Con capturas tan largas como las cálidas y pacíficas aguas cristalinas, América Central es un paraíso para los surfistas. Combine la estadía de ocho días de BookSurfCamps en Santa Teresa, Costa Rica, con un precio de 414 £ por persona con su estadía de ocho días en Playa Escameca, Nicaragua, para disfrutar de dos semanas de surf inolvidables para todos los niveles de habilidad.

Incluye alojamiento, alquiler de tablas de surf, algunas comidas, algunos transportes internos y lecciones si es necesario.

BUCEO EN LA COSTA DEL CARIBE DE AMERICA CENTRAL

Centroamérica es famosa por su costa caribeña que ofrece algunas de las mejores condiciones para bucear en el mundo con una bulliciosa sociedad acuática bajo la superficie.

La barrera de coral de Belice es la segunda más grande del mundo y alberga el icónico Blue Hole, una inmersión en la lista de deseos de todos los entusiastas.

PADI Travel ofrece la oportunidad de reservar excursiones privadas en grupo desde Belice hasta Guatemala y luego hacia Honduras y sus islas de la bahía como Roatán.