9.7 C
New York
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Últimos Posts

Intercambiando casas, métodos para viajar gratis

(Global).- ¿A quién no le gustaría que el viaje de sus sueños fuera barato? Deja de imaginártelo porque ya es posible. La crisis ha impulsado a los turistas a buscar vías alternativas para dormir en cualquier escapada, y cada vez hay más páginas web que ofrecen viajar gratis. La situación económica empuja a muchos viajeros a reducir los costos de su viaje, por lo que esta práctica sigue estando entre sus opciones más valoradas, también se decantan por otras posibilidades. El intercambio de casas es una de esas formas de viajar gratis, claramente al alza.

Shaple es la primera web dedicada en exclusiva a poner en contacto familias viajeras. En su página puedes contar lo que ofreces, tanto detalles sobre cómo es tu casa, número de habitaciones, cuarto de baño, jardín; como las actividades que propones para la estancia.

Si no eres nada quisquilloso con la cama en la que descansas y podrías dormirte encima de una piedra, esta es la mejor opción para ti. Couchsurfing es una web en la que lo mínimo que se ofrece y que se solicita es un sofá en el que pueda dormir el turista. No se cobra nada al inquilino, pero a cambio sabes que cuando tú viajes fuera siempre habrá un sofá esperándote.

Airbnb tiene 22.000 propiedades, en Europa. En un año se han gestionado a través de su web un millón de pernoctaciones. Desde los tradicionales apartamentos hasta algo más innovador como casas en el árbol, pasando por refugios rústicos o un castillo francés, o un pueblo español. Airbnb incluye en su catálogo más de 250.000 propiedades, en 190 países y 31.000 ciudades diferentes. Se paga a través de Airbnb -empresa creada hace cinco años en San Francisco- que cobra una pequeña comisión, por lo que no hay conflicto ni duda con los inquilinos.

El intercambio de casas no está reñido con el lujo. En Onefinestay se ofrecen mansiones de cinco estrellas. El único pero es que solo sirve si vas a viajar a Londres o a Nueva York puesto que únicamente incluye estos dos destinos en su buscador. Sin embargo, en estas dos ciudades existen más de 500 alojamientos adheridos, que incluyen en su precio el uso de iPhone para llamadas locales gratuitas.

Si eres un adicto de la bicicleta, esta es tu página web. Warmshowers propone el intercambio de acogidas entre cicloturistas. Tanto turistas como anfitriones deberán registrarse en la web. Después, a través de un mapa interactivo se encuentra el lugar donde quieres pasar la noche, se envía un mensaje privado al anfitrión y entre ellos efectúan la operación. Está disponible para iPhone, iPad y Android.

Home-exchange-viajar-gratis

Tu casa por la mía

MyTwinPlace es una plataforma para intercambiar casas de forma segura que conecta a personas de todo el mundo que comparten las mismas aficiones e intereses.Los miembros pueden disfrutar de alojamientos únicos y beneficiarse de todo el confort de un hogar. Aquéllos que intercambian sus casas tendrán la experiencia única de sumergirse en el estilo de vida de otro país y conocer, a la vez, un montón de nuevos amigos.

Trampolinn se posiciona como la plataforma de intercambio de casas entre particulares, uniendo a miles de viajeros en todo el mundo que desean intercambiar o simplemente compartir su casa para alojarse gratis donde quieran y cuando quieran.

GuestToGuest es una red social en la cual los miembros intercambian su apartamento o su casa en vacaciones. Aporta 3 grandes innovaciones al intercambio de casas que permiten facilitar y mejorar esta práctica:
– La red social: para encontrar gente con tus mismos gustos.
– Los GuestPoints: para hacer posibles más intercambios.
– La gratuidad: para ahorrar.

HomeforHome es la página líder en Europa en cuanto a intercambio de casas. Tienen un «stock» de más de 29.000 casas en 118 países distintos –en España tienen nada menos que 11.557–. En la propia web de HomeforHome comentan que, por estadística, en la mitad de los intercambios se intercambian también los coches. De esta manera ahorrarás un buen pellizco en tus vacaciones.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img