9.7 C
New York
martes, enero 31, 2023
spot_img

Últimos Posts

INTENSA SEMANA DEL TURISMO MICE DE ARGENTINA

De manera simultánea, INPROTUR es protagonista del Congreso Mundial de ICCA y también en el Congreso de AOCA y en el Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.

Uno de los grandes factores que permiten el buen posicionamiento del turismo de Argentina en el mundo es, sin dudas, el Turismo de Reuniones, internacionalmente también llamado MICE.  A través de este segmento, las economías regionales del país se fortalecen e impulsan su desarrollo.

En pos de continuar por este camino, esta semana el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) participa activamente del Congreso Mundial de la International Congress and Convention Association (ICCA), en la ciudad de Cracovia, Polonia. Allí, la entidad internacional eligió a su nueva presidenta y, en este punto, Argentina tuvo un papel preponderante al ser uno de los nominadores de la que finalmente resultó electa, Marta Gomes.

“Para Argentina es muy importante estar presente porque consolida nuestra marca en Turismo de Reuniones y nos permite generar encuentros con los principales decisores de eventos y reuniones del mundo. Notamos un gran reconocimiento al trabajo desarrollado y un fuerte entusiasmo por lo que ofrece nuestro país y eso nos impulsa a ir por más”, sostuvo el Director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, presente en Cracovia.

“Estoy muy complacida por haber sido electa Presidenta de ICCA. Espero visitar pronto Argentina”, señaló la flamante titular de ICCA.

Por otro lado, en la región Norte de Argentina, en la Provincia de Salta, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) lleva adelante de su XIII Congreso los días 9 y 10 de noviembre.  Y en este marco y conjuntamente con INPROTUR, el día 11 de noviembre también se llevará a cabo el XXXIV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, donde los referentes de los destinos argentinos, a través de sus organismos oficiales de turismo y los buros, tendrán una intensa jornada de trabajo.

Es importante mencionar que, en la actualidad, Argentina cuenta con con 50 destinos aptos para la realización de eventos internacionales y 30 Convention&VisitorsBureaux.

09 de noviembre de 2022.

Latest Posts

spot_img

No puedes perderte

spot_img
spot_img